Realizarán juego 2 de la final de Liga “Naxón Zapata” en Oxkutzcab

.

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2016.- El juego 2 de la serie final de la Liga de Béisbol de Invierno “Naxón Zapata” se realizará otra vez desde el principio el domingo 31 de enero a las 12:30 horas en el parque «Julio Matos» de Oxkutzcab, luego de que la semana pasada el partido terminó empatado a siete carreras en 12 entradas.

El presidente de la Liga, Sergio Rubio Ortiz, dio a conocer que en un acuerdo entre los equipos y para beneficiar a los seguidores de las escuadras implicadas como son Tiburones de Progreso y Naranjeros de Oxkutzcab, decidieron comenzar de nueva cuenta el encuentro 2 para no contender en Kanasín.

«Para los aficionados era un poco incómodo viajar una hora y media desde Oxkutzcab para ver en Kanasín un juego que podría durar únicamente dos o tres entradas, quizá de cinco, 10 o más minutos, lo cual nadie iba a disfrutar», explicó.

«Por ello tomamos la decisión como Liga de cambiar lo inicialmente anunciado y de acuerdo con ambos grupos volver a comenzar el juego 2 desde el principio en Oxkutzcab para que todos puedan disfrutar de más béisbol. En caso de haber un tercer encuentro sería en Progreso, en casa de los Tiburones», afirmó Rubio Ortiz.

De esta manera se efectuarán las contiendas que hacen falta para definir al campeón, por lo que la serie podría terminar la primera semana de febrero del 2016.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, anunció que estará en Oxkutzcab para presenciar el juego y posteriormente para premiar al equipo ganador del circuito, ya sea en casa de los citricultores, o bien en la de los escualos.