Realizarán intercambio académico estudiantes de la ESAY con «La esmeralda»

.

Mérida, Yucatán, 14 de julio del 2017.- Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) tendrán movilidad académica con la Escuela Nacional de Pintura y Grabado «La esmeralda» en la Ciudad de México, durante el periodo de agosto a diciembre.

El jefe de Vinculación y Extensión de la ESAY, Mario Roger Quijano Axle, destacó que el intercambio forma parte de las acciones encaminadas a forjar diálogos y contribuciones, en este caso en beneficio de alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Artes Visuales.

Precisó que Valentina Diego Ochoa, Alberto de Jesús Castillo Mendoza y Josué Israel Cu Méndez resultaron seleccionados, a través de sus proyectos, para realizar un semestre académico en una de las escuelas de mayor tradición artística a nivel nacional, lo que repercutirá positivamente en su formación profesional.

Apuntó que Diego Ochoa llevará a cabo el proyecto «Innsaei», que consiste en la realización de grabaciones acerca de acciones/procesos y el juego con el sonido, a fin de crear piezas sonoras y esculturas lumínicas interactivas.

Cú Méndez, agregó, a través del proyecto «Para revertir la homosexualidad», investigará sobre el tema en los ámbitos político, religioso y social, con un enfoque en los conflictos morales implicados.

En cuanto a Castillo Mendoza, explicó que plantea una reflexión desde la teoría y práctica en torno a la imagen y su economía en la cultura visual a través del proyecto «Imagen legal» en el cual trabajará en piezas articuladas a partir de la recolección y re-contextualización desde Internet.

Destacó que durante el año escolar que cerró, la ESAY emprendió diversas actividades en vínculo con organismos como la Universidad Autónoma del Estado de México, la Fundación Bancomer BBVA, el Museo de Arte «Carrillo Gil», la institución Kulturabteilung des Landes Salzburg en Austria y la Kunstakademie de Münster de Alemania, entre otros.