Realizarán entronización de nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte

.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.- Con una cena de gala en el Club Campestre, este sábado 19 de noviembre se realizará la segunda entronización de 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

El evento fue dado a conocer en rueda de prensa por Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama, junto con el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Rafael Ramos Vázquez, presidente del patronato y Felipe Duarte Ramírez, director administrativo del mismo.

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son inmortalizar, reconocer y honrar a las personas nacidas en la entidad, en otros lugares de México o en el extranjero, los cuales tengan méritos suficientes y comprobables que los hayan puesto en lo más alto a nivel nacional e internacional dentro diferentes especialidades.

Los personajes son deportistas, directivos, promotores, umpires, árbitros, jueces, anotadores, investigadores, historiadores y cronistas, quienes por sus propios merecimientos tienen que ser tomados en cuenta para pertenecer por siempre a este recinto.

Este año serán inmortalizados en béisbol José «Indio» Peraza, Zacarías Auais, Géner Rivero Ancona, Fernando Villaescusa Elías y Gustavo Ricalde Durán. En boxeo estarán Julio César Jiménez, Guty Espadas Espinosa, Eduardo Amer González, Jesús «Cholain» Rivero Gamboa y William Abraham Daguer.

En fútbol, Manuel «Pelele» Coello, José Casellas Peón y Gerardo «Tato» Torres Herrera. En otros deportes y áreas están Gonzalo «Sansón» Novelo, Everth Dzib Rodríguez, Moroni Rubio Navarro, Jorge «Primo» Abraham Rodríguez y Felipe Escalante Ruz (Juan Brea).

De igual manera recibirán un reconocimiento especial, Luis Jorge Villanueva Trujillo, entrenador que actualmente forma parte del Salón de la Fama de la Gimnasia y Eli Fernández, deportista fitness.

En su intervención, el director del IDEY destacó que esta es una fiesta para el deporte yucateco y el organismo se suma al esfuerzo que se realiza para inmortalizar a dichos personajes en Yucatán.