Realizarán carrera por 40 aniversario de la primaria “Ichcaanzihó”

.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2016.- Como parte de los festejos por su 40 aniversario, la escuela primaria “Ichcaanzihó” organizará una carrera atlética que tiene como fin promover entre los estudiantes la importancia de la activación física.

La cita será el viernes 20 de mayo a las 7:00 horas y tendrá un derrotero de cuatro kilómetros, con salida y meta en las instalaciones del plantel, que se ubica en la calle 44 con calle 17 del fraccionamiento Los Pinos.

En la presentación se explicó que el recorrido iniciará en el colegio hasta llegar hacia Macroplaza, de ahí dará vuelta sobre la glorieta de la Xtabay para retornar a la escuela.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado de la directora de la primaria, Rennaty Puga Jiménez, y la coordinadora del evento, Claudia Ancona Benítez, comentó que gracias a ese tipo de eventos han surgido destacados atletas para el estado.

Además, recordó que en ese plantel funciona el Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa que ha formado grandes figuras de dicha disciplina que han posicionado el nombre de Yucatán a nivel nacional e internacional.

La justa atlética está abierta para el público y se dividirá en grupos para niños de primero a tercero y de cuarto a sexto, así como para ex alumnos. Se contará con una categoría libre. Las inscripciones serán en la escuela y tendrán un costo de 10 pesos.