Realizarán campaña de donación de sangre en la UAG

.

Los días 27, 28 y 29 abril del 2022 se realizará la Campaña de Donación de Sangre Altruista que organiza el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Jalisco (Banco de Sangre que rige todo el Estado de Jalisco dentro de los Hospitales que pertenecen a este Sistema de Salud) en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Lo anterior se dio a conocer en una plática informática denominada “Salva una vida, dona sangre” que impartió la Trabajadora Social del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Lic. Sahara Ornelas.

Según estadísticas presentadas por la trabajadora social, 9 de cada 10 personas en México necesitarán una transfusión de sangre durante su vida. La plática fue dirigida a la comunidad universitaria de la UAG para fomentar la donación de sangre.

Mencionó que estas campañas nacen con la finalidad de exhortar a la donación altruista y, a través de ello, salvar vidas.

Generalmente, mencionó, las personas que necesitan sangre padecen alguna enfermedad como cáncer, leucemia, mujeres con complicaciones de embarazo, niños recién nacidos prematuros, o personas que sufren accidentes.

La Lic. Sahara Ornelas detalló que la sangre recolectada durante la campaña en la UAG se destinará principalmente a Hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco, como el Hospital General de Occidente (Zoquipan), Hospitales de la Mujer, Instituto Jalisciense de Cancerología, Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y Zapopan (Cruz Verde) y Hospitales Regionales de Jalisco que no cuentan con Banco de Sangre.

El CETS enviará módulos móviles para recibir a los donantes en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAG de 8:00 a 12:00 horas.