Realizará Celestún Carrera de la Revolución

.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.- El próximo 20 de noviembre se efectuará la primera Carrera de la Revolución de cinco kilómetros en Celestún, mediante la cual se espera fomentar el patriotismo, activar a los habitantes de la comunidad y atraer al turismo hacia la demarcación.

La salida y meta será el Palacio Municipal a partir de las 7:00 horas. El recorrido incluirá la periferia del lugar y atravesará un camino junto a la Ría, donde se podrá disfrutar de los atractivos naturales que ofrece el sitio entre ellos, los icónicos flamingos.

En rueda de prensa, el alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena, afirmó que hasta el momento ya se han inscrito 150 personas pero esperan alcanzar hasta a unas 300, las cuales participarán en categoría libre.

El coordinador Deportivo del municipio, Idelfonso Chay Ojeda, afirmó que la bolsa será de 12 mil pesos en efectivo, divididos entre ambas ramas, con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente. Aseveró que esperan que el evento pueda volverse tradicional en el lugar, creciendo el derrotero hasta a 10 kilómetros el próximo año.

201590_3_564

Los interesados en inscribirse de manera totalmente gratuita pueden comunicarse con Chay Ojeda al número 9999-18-45-02 o al 9993-50-35-30, así como asistir directamente al edificio del Ayuntamiento hasta minutos antes del banderazo de inicio.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien también estuvo acompañado del coordinador del Movimiento Nacional del Deporte, Esteban Guillermo Fuentes Zapata, destacó la importancia de la primera edición de esta Carrera, la cual se suma a las de los 35 municipios que realizan una cada año, entre ellos Umán, Muna, Tizimín y Tekax.

Añadió que el IDEY continúa con el compromiso de fomentar las actividades deportivas como basquetbol, voleibol y béisbol, así como inaugurar las ligas que inician en febrero del próximo año, ya que ayuda forjar buenos ciudadanos y jóvenes responsables.