REALIZAN XXI JUEGOS INTERCOBAY 2019 EN TIZIMIN

.

Alumnos de los Colegios de Bachilleres pertenecientes a los municipios de Tixcacal, Dzonot Carretero, Colonia Yucatán, Calotmul, Río Lagartos, Sucilá, Buctzotz, Cenotillo, Temax y Tizimín, tomaran parte en los XXI Juegos Intercobay 2019, evento inaugurado por el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Acompañado del alcalde de Tizimin, Mario González González y del Director de Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY) Marco Antonio Pasos Tec, Sáenz Castillo; puso en marcha el encuentro deportivo perteneciente a la Zona 2 teniendo como marco la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” de la Ciudad de Tizimín.

En su intervención, el Director del IDEY; destacó que el estado ocupa con orgullo un cuarto lugar a nivel nacional en la Olimpiada Nacional, evento del cual Yucatán será sede en las próximas semanas.

“Si queremos que Yucatán este en los primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva, tenemos que reforzar la captación de talentos en el interior del Estado”, mencionó el representante del Gobernador y agregó que Yucatán estará en la mirada todo México cuando el estado sea sede de la máxima justa amateur durante los meses de mayo y junio.

Los bachilleres estarán participando en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y beisbol, así como atletismo y ajedrez.El objetivo del encuentro académico, cultural y deportivo es el de fomentar la disciplina del deporte fortaleciendo lazos entre los planteles educativos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.