Realizan torneo de verano de fútbol del XI distrito

.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2016.- Con la participación de los campeones de los torneos municipales de Valladolid, Temozón, Chemax, Chichimilá y Calotmul se realizó la gran final de fútbol del XI distrito, en la que los ganadores fueron los Héroes de Zací, que vencieron al Club Loquillos en tiempo extra 5-4 en el estadio «Claudio Alcocer» de Valladolid, tras empatar a 2 en el periodo reglamentario.

Participaron los equipos Estudiantes de Chemax, Miuppys de Chichimilá, Monkeys de Calotmul, Diablitos de Temozón, así como los finalistas Loquillos y Héroes, ambos de Valladolid, en esta justa que duró dos meses e integró a los jugadores de estas demarcaciones del oriente del estado.

El torneo se hizo para fomentar el deporte entre los jóvenes del distrito XI y fue fomentado por la diputada local, Marena López García, quien acompaño en la premiación a Herbert Vera Gamboa, representante de Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Los encuentros se llevaron en los campos de Unidad «San Juan Xlapac» en la primera ronda y en la Unidad Deportiva «Claudio Alcocer» se realizaron la semifinal y final. Se presenciaron grandes jugadas entre las escuadras, así como la convivencia entre las familias de los participantes y amigos. Se premió como campeón de goleo a Lizandro Novelo Cupul de los Héroes de Zací, con 14 anotaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.