Realizan selectivo estatal de karate do en el Polifunciona

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2016.- El selectivo estatal de karate do rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 se

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2016.- El selectivo estatal de karate do rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 se realizó en el Gimnasio Polifuncional con la presencia de los más importantes deportistas de esta disciplina que competieron en busca del boleto a dicha justa.

Dicho encuentro fue para sacar a los mejores y conformar un equipo que viajará en el mes de marzo a Guadalajara para representar a Yucatán.

Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación de Karate de Yucatán y Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) estuvieron durante la justa para supervisar su realización y observar que los clubes llevaran a sus mejores miembros para armar la selección Yucatán, en busca de ser competitivos en la Fase Nacional de la Olimpiada.

En infantil mayor, nacidos en 2003-2004, Karerin Viana del club Shotokan Francisco de Montejo ganó en kumite menos 45 kilos al superar a Ana María Sánchez del club Shitokai Altabrisa y Camila González de más 45 kilos del club Goyukensha, le ganó a Andrea Canto del club Almendros Shotokan.

En la rama varonil, Edén Valle triunfó en kumite varonil menos 35 kilos superando a Daniel Niño del club Shitokai Altabrisa, mientras que el tercer lugar fue para Saúl Hernández de Hunucmá. En más 40 kilos, Sebastián Soria del club Shitokai García Ginerés venció a Diego Caballero del mismo equipo.

En kata femenil, Camila González del Goyukensha aplastó a Ana María Sánchez del Shitoriu Altabrisa en nacidos en 2003-2004 y en la misma categoría, Víctor Uc le ganó a Roger Sosa, ambos del club Shitokai.

Airam Villanueva del club Shotokan Almendros se impuso en kata femenil 2001-2002 a Jimena Ruiz del Goyukensha Yucatán y Eduardo Concha le ganó a Ricardo Zapata en la rama varonil, misma categoría, siendo ambos del club Goyukensha Yucatán.

En nacidos en 1999-2000, kata femenil, Vanessa Aguilar fue la ganadora y en varonil, Luis Aguilar, ambos del club Kengi Kan Bojórquez.