Realizan reunión nacional del Sistema del Deporte en Nayarit

.

Bahía de Banderas, Nayarit, 6 de mayo de 2017.- La Reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) efectuada en Nayarit antes del arranque de la segunda parte de la Olimpiada 2017 en las sedes de Guadalajara y Monterrey, fortaleció los nexos entre los dirigentes deportivos del país.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) presentó a Jorge Robleda Moguel como aspirante a presidente de la Federación Mexicana de Golf, ante Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que en unos días más se realizará la elección de dicha agrupación.

Robleda Moguel ha realizado las gestiones necesarias para contender por la presidencia de dicha Federación y cuenta con el apoyo de las asociaciones estatales tras promover los eventos nacionales e internacionales que se han realizado en los últimos años en el Country Club de Yucatán.

Pablo Suinaga Cárdenas es el actual presidente del organismo y uno de sus vicepresidentes es Robleda Moguel, quien ahora buscará ser el máximo jerarca de este deporte en México, con el apoyo de Castillo Cervantes y las asociaciones de todo el país.

De igual manera se trató el tema de la Olimpiada Nacional que comenzará en su etapa más fuerte el próximo 19 de mayo en Nuevo León, en deportes individuales y a partir del 27 de mayo en los de conjunto en Jalisco, teniendo su ceremonia de inauguración el día 23, en Monterrey.

Yucatán tendrá presencia en esta justa nacional con casi 900 deportistas que consiguieron destacar en los selectivos regionales de los meses de marzo y abril, conformando la delegación más grande de los últimos años.