Realizan primera llamada de “Bienestar en Acción”, Ta Wéetel (Contigo)

El Parque ecológico del Poniente, se lleno de programas impulsados por el Ayuntamiento de Mérida, todo en un mismo lugar para diversión y sana convivencia de los meridanos, “Mérida en Acción”, “Jóvenes por Mérida” y “Corre por Mérida”, entre otros más.

Mérida, Yucatán, sábado 15 de febrero de 2020.- Salud, deporte, educación y juventud, en un mismo lugar y caminando de la mano, espectacular arranque de “Bienestar en Acción”, Ta Wéetel (contigo), en el Parque Ecológico del Poniente, con una extraordinaria respuesta por parte de la ciudadanía, programa impulsado por el Ayuntamiento de Mérida que comanda el alcalde Renán Barrera Concha.

El día de ayer fue una jornada para disfrutar en familia, en pleno Día del Amor y la Amistad, donde los asistentes aprovecharon los diferentes servicios que ofrece la Dirección de Bienestar Social.

“Mérida en Acción”, proyecto que se presenta en más de 40 sedes en toda la ciudad, abrió la fiesta y puso a bailar a un nutrido grupo de seguidoras, quienes se activaron al ritmo de la música.

La tarde fue encabezada por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, titular de Bienestar Social, acompañado por los subdirectores Dr. Irving Sauri Cruz, la LEF. Erika Sauri Ramírez y el Lic. Aldo Díaz Novelo, de Salud, Deportes y Educación, respectivamente, entre otras autoridades.

De hecho, en una mesa de atención ciudadana, los Subdirectores se mantuvieron en cercanía y escucharon a la gente.

“Hoy es un día especial no sólo por conmemorarse al amor y la amistad, sino porque lanzamos este proyecto con un sólo objetivo, un evento que nos trae el alcalde Renán Barrera Concha, es la unión de un gran esfuerzo y trabajo a través de las áreas de salud, educación, deportes y juventud”, expresó Aguilar y Aguilar.

La presencia de figuras locales del deporte causó enorme expectación y los meridanos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía y regresar a casa con el autógrafo de Karina Novelo, campeona mundial de Street Fútbol; así como Karem Achac Ramírez, multimedallista internacional de natación artística, olímpica mexicana y actual Regidora del Ayuntamiento de Mérida.

También estuvo presente Randy Arozarena, integrante de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, anteriormente de los Cardenales de San Luis y quien diera el gran salto en la Liga Meridana de Invierno. Los tres destacaron en el stand de comités deportivos.

El área de Salud contó con la Unidad Móvil de asistencia médica y dental, junto con la de mastografía, detecciones de colesterol y triglicéridos, revisiones de peso, talla y presión arterial, densitometría y chequeos oculares, un sector que igualmente registró un alto índice de población, con habitantes cada más conscientes y preocupados por su estado físico.

El módulo veterinario presentó una fila de 28 pacientes de todas las razas para beneficio de sus mismos dueños y sus familiares.

En cuanto a educación, “Tú no eres mi amigo”, pequeño sketch para prevenir la Pediculosis, reunió a niños y grandes, un tema que nunca puede dejarse de lado.

Los amantes de la adrenalina se hicieron presentes con una zona de deportes extremos por parte de juventud, que incluyó igualmente “Jóvenes por Mérida”, donde estudiantes de la ciudad pueden realizar su servicio social, estadía o prácticas profesionales en el Ayuntamiento y que aportaron en el área de Biciruta.

“Qué bueno que el Ayuntamiento se preocupe por nosotros y nos ofrezca este tipo de eventos, es muy diverso y con varias alternativas para el ciudadano, ojalá sigan”, indicó la señora Bertha Pech Rodríguez, quien asistió con sus dos pequeños hijos.

“Me encantó que me pude tomar foto con Karem (Achach) y Randy Arozarena me firmó una pelota, igual me pareció interesante la obra de los piojos y mi papá trajo a nuestro perro a que lo chequen”, manifestó por su parte el joven Luis Benítez.

Zona de juegos educativos, payasos, música, batucada, tiros a gol para los amantes del balompié y promoción de “Corre por Mérida”, ciclo de competencias que pretende fomentar el deporte y combatir el sedentarismo en las colonias y comisarías de manera gratuita, para redondear “Bienestar en Acción”, en su primera llamada.

Hasta el Dios Chaac dijo presente en los últimos instantes de la jornada, pero no pudo cumplir con su cometido y se quedó con las ganas de echar a perder la fiesta, Ta Wéetel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.