Realizan primera jornada de fase regional de fútbol y arquería

.

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2017.- Dos partidos ganados y uno perdido fueron los resultados obtenidos en la primera jornada de la fase regional de fútbol de la Olimpiada Nacional, que se realiza en el Complejo Deportivo «La inalámbrica», con la presencia de competidores de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En la categoría juvenil superior varonil, el equipo local opacó la destreza de los quintanarroenses al ganar el partido 32-26. Joseph Gómez y Pedro Mezquita metieron cuatro «pepinos» cada uno, considerados así como los mejores goleadores por parte del conjunto vencedor.

En la rama femenil, categoría juvenil, Yucatán dominó la competencia al finalizar el juego 20-7. Johana Ancona anotó siete goles mientras que Sara Sánchez y Gladys Canul anotaron cinco y cuatro, respectivamente. En la categoría juvenil superior femenil, Yucatán perdió ante Quintana Roo con marcador de 10-13.

Roger Cab May, presidente de la asociación de este deporte se dijo contento por los resultados obtenidos hasta el momento y mencionó que los equipos están formados por jugadores de Progreso, Hunucmá, Kanasín, Tixkokob, Cansahcab y Mérida.

TIRO CON ARCO

Este viernes se realizó la primera práctica oficial del regional de tiro con arco en «La inalámbrica», a la que asistieron 77 arqueros, de los cuales 35 corresponden a la delegación yucateca.

Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación estatal de esta disciplina aseguró que la representación local entrenó de 8:00 a 11:00 horas para realizar adecuaciones en los arcos, debido a las condiciones de viento.

El equipo yucateco se encuentra ubicado como cuarto lugar a nivel nacional, por lo que es potencia en la región, superado en pocas categorías por Campeche y Quintana Roo. De igual forma, se espera la participación del representativo de Chiapas.

El año pasado obtuvieron un total de 15 medallas, seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, por lo que se prevé una destacada participación de atletas como Esmeralda Sánchez, Valentina Espinoza, Estefanía López y Carola Echeverría, en la rama femenil y Luis Lizama, Juan Carlos del Río, Miguel Gutiérrez, en la varonil.