Realizan primer Encuentro Cannábico de Invierno

Se ofertaron desde artículos para el consumo recreativo como pipas, hasta textiles elaborados con cáñamo, así como suplementos alimenticios y aceites curativos

La industria del cannabis comienza a ganar terreno en México. Empresarios, consumidores y especialistas se dieron cita en el primer Encuentro Cannábico de Invierno.

Cuando empezamos la verdad es que hemos ido un poco lento, el mercado ha ido un poco lento, pero ahorita ya con esto que se viene de la legalización nos está yendo bastante bien, mucha gente interesada ya en empezar a cultivar, interesados en la planta, en información, ya no solamente es el hecho de querer fumar, ya van más allá, quieren saber más sobre la planta”, comentó María Fernanda Meraz de Mundo Verde.

Se ofertaron desde artículos para el consumo recreativo como pipas, hasta textiles elaborados con cáñamo, así como suplementos alimenticios y aceites curativos.

El cannabis es un arma, una herramienta que podemos usar para tratar muchísimas enfermedades en todas las especialidades hay enfermedades que se pueden tratar», dijo Eduardo Edgar Hernández.

Cáncer, diabetes, glaucoma, dolor crónico, esclerosis múltiple, asma bronquial, hipertensión arterial y síndrome metabólico, agregó.

Uno de los artículos que más llamaron la atención fue la cerveza Cannabeer.

Únicamente contiene la semilla de cáñamo, todas las propiedades del cáñamo; proteínas, nutrientes, te ayuda muchísimas cosas para el cuerpo es un suplemento», señaló María Fernanda Meraz de Mundo Verde.

Luego de que este mes, siete empresas obtuvieron el permiso de la Cofepris para comercializar, exportar e importar productos derivados de la mariguana, se llevó a cabo la Expo de Cannabis que incluyó conferencias y talleres de los diversos usos que existen alrededor de la planta, desde autocultivo hasta la asesoría legal sobre su importación.

Tenemos ayuda legal, tenemos un despacho de abogados que ayuda en cualquier problema de portación de 5 gramos, tenemos un protocolo para que no escale la situación, hacemos la solicitud de permiso de cultivo ante Cofepris para los miembros y nuestro despacho lleva todo el caso y también brindamos espacios seguros de consumo», explicó Mario Alberto Muñoz de la Fundación Ananda.

El encuentro que se realizó este fin de semana en la Ciudad de México se da previo a un posible cambio de paradigma en materia de política de drogas que busca legalizar la siembra, producción y consumo de la mariguana.

jcs