Realizan primer Conversatorio Conalep

.

Mérida, Yucatán, 5 de mayo del 2017.- Para que los estudiantes pudieran conocer la historia de superación y éxito de un empresario, se realizó el primer Conversatorio Conalep, con la participación de Fredy Ortiz Rodríguez, dueño y fundador de botanas «La Lupita» y el titular de la institución, Jorge Augusto Sobrino Argáez.

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) dio a conocer que este es el primero de muchos eventos de este tipo que se efectuarán en los distintos planteles de la entidad, ya que el objetivo es que los alumnos conozcan las historias de avance, y dichos encuentros darán pie a convenios y proyectos de colaboración con las compañías participantes.

«En el Conalep buscamos crear vínculos entre las empresas y los jóvenes con ganas de superarse, dejándoles en claro que al finalizar sus estudios ellos podrán tener una mayor oportunidad de formar parte de alguno de los corporativos que nos visitarán», manifestó.

Asimismo, Sobrino Argáez destacó la importancia de fomentar el emprendimiento, así como la necesidad de establecer vínculos entren los estudiantes y dichas instancias.

Por su parte, Ortiz Rodríguez impartió una charla amena con más de 100 participantes del plantel Mérida II, quienes al finalizar la plática realizaron una serie de preguntas con relación a la historia del exitoso del empresario.

«No crean que esto comenzó con dinero o con un padre que te diga que tienes abierta la chequera. Esto comienza con esfuerzo, creyendo en uno mismo y en las ideas que se tienen. Nunca hay que dejar que alguien te diga que no lo puedes lograr, todo es posible con esfuerzo y dedicación», dijo el invitado.

Por último, el director del Colegio agradeció la disposición de botanas «La Lupita» por inaugurar el Conversatorio y prometió realizar una visita a las instalaciones de la planta de producción en los próximos meses.