Realizan mega marcha familiar en Ticul

.

Ticul, Yucatán, 8 de marzo de 2016.- Calles del primer cuadro de Ticul se pintaron de alegría y música con una mega marcha en la que convivieron miles de habitantes de la Perla del Sur, como parte de las actividades del Mes de la Familia que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán. 

Durante la ceremonia, efectuada en la concha acústica del municipio sede, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, invitó a las y los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la unión entre los integrantes del núcleo más importante de la sociedad. 

«Los hijos e hijas deben de ver los aspectos positivos de su familia, los padres deben de crear el ambiente propicio para que se aprendan y practiquen los valores, el respeto, la aceptación y los buenos tratos», indicó.

Tras el recorrido que inició con la reinauguración del parque infantil ubicado en el centro de la ciudad, niñas, niños, adultos y personas con discapacidad disfrutaron de los módulos «Carrusel de valores», «Chaleco de la generosidad», «Caras y gestos familiares», «Pirámide familiar», «Playeras familiares», «Bailando en familia» y «Carteles padres e hijos». 

Entre los participantes de la mega marcha se encontraron representantes del Club del Adulto Mayor y Niños DIFusores, así como de las agrupaciones «Mejores familias DIF Ticul» y «Vamos juntos». 

El alcalde anfitrión, Camilo Salomón López, afirmó que desde su administración continuará impulsando acciones como las de esta tarde, aumentando los espacios de sano esparcimiento y las actividades enfocadas a fortalecer los vínculos de afecto familiar.

Estuvieron el diputado local, Evelio Dzib Peraza; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira; la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Leandra Moguel Lizama, y la presidenta del DIF de Ticul, Abril Peña Méndez. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.