Realizan limpieza en el Muelle de Chicxulub Puerto en el marco del Festival de la Veda del Mero

Ayuntamiento de Progreso reafirma su compromiso por un Progreso Limpio

Progreso, Yucatán a 19 de marzo de 2019. Con bolsas en mano, decenas de personas se reunieron para llevar a cabo la jornada dominical de limpieza en el Muelle de Chicxulub Puerto, esto en coordinación entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el marco del «Festival de la Veda del Mero».

A temprana hora, ciudadanos con actitud altruista se organizaron para limpiar la parte oriente y poniente del lugar; previo a iniciar con la recolección de basura, autoridades municipales y estatales alentaron a cuidar en ambiente, no sólo a quienes participaron, también a quienes estaban presentes viendo la actividad.

Una de las primeras en exhortar a la población fue la maestra Dianela Núñez Castro, titular de Desarrollo Social, quien reiteró que la actual administración, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, tiene como objetivo promover entre la población una consciencia ecológica, por lo que estas actividades continuarán para hacer partícipes a más personas y que el cuidado de las playas sea constante.

Por su parte, la Contadora Pública Marisa Salazar Escalante, de la Dirección de Desarrollo Social del Estado, agradeció el apoyo del alcalde Zacarías Curi y le reconoció sus iniciativas respecto al tratamiento de residuos y al cuidado de las playas, acciones que se han puesto en marcha desde el inicio de su administración.

Un ejemplo de esas iniciativas es el recién concretado “Desafío Progreso Limpio”, programa que invita a ciudadanos, organizaciones civiles, escuelas, empresas, entre otros, a sumarse a la limpieza de sus calles o playas, posteriormente a compartir en redes el “antes “ y el “después” de la recolección de basura.

A este reto ya se han unido vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Francisco I. Madero así como de la comisaria de Chicxulub Puerto, y de igual modo estudiantes de las universidades “Marista” y también el Grupo Cielo, quienes participaron limpiando este lunes desde temprana hora cerca del puente de Progreso-Chelem Puerto.

Cabe mencionar que, tanto en esa jornada dominical, como en los recientes desafíos Progreso Limpio se contó con la colaboración del personal de Dirección de Servicios Públicos y Ecología para transportar los desechos recolectados a su destino.

A esta actividad también estuvieron la Directora de Cultura, Elvia González Palomo; el titular de Servicios Públicos, Karim Dib López; la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Alé; William Pech, Presidente del Consejo Comunitario así como jóvenes del capítulo universitario Coparmex-Uady.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.