REALIZAN LA FASE ESTATAL DE TAE KWON DO EN EL MULTIGIMNASIO KUKULCÁN

.

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2020.- La Fase Estatal de Tae Kwon Do se realizó en el Multigimnasio «Socorro Cerón Herrera» del Complejo Deportivo Kukulcán, dónde los participantes de esta disciplina, tuvieron su selectivo de los Juegos Nacionales CONADE en busca de los resultados que los pueda llevar a competir a nivel nacional en el evento que se realizará a mediados de abril en Monterrey, Nuevo León.

Las competencias fueron supervisadas por personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) de manera conjunta con la Asociación de Tae Kwon Do del estado, quienes reunieron en la convocatoria a más de 200 participantes, principalmente de Mérida y algunos municipios cercanos para participar en el certamen selectivo.

En los resultados generados, en la categoría juvenil A femenil, las ganadoras fueron Laura Catzín del club Cpmtkd en wélter menos 55 kilos, Ivanna Agüero del club Halcones ganó en juvenil A menos 59 kilos al vencer a Shanti Rodríguez, Rossana Galera se coronó en más 68 kilos del club Halcones, Heidy Quintal en menos 46 kilos y Daniela Alcocer en menos 49 kilos, ambas del Instituto Mexicano de Tae Kwon Do. Irma Polanco ganó en más 73 kilos y Alondra Domínguez en menos 62 killos.

En juvenil A varonil, Angel Villalobos del Cpmtkd se coronó en más 78 kilos, Fernando Alcocer de la Aytkd en menos 54 kilos, Roberto Arreola del club Halcones en menos 63 kilos, Manuel Uc del Instituto Mexicano en menos 75 kilos, Randy Caamal en menos 87 kilos y Samuel Góngora en más 87 kilos.

En poomsae individual varonil categoría 2005-2003, Carlos Guemez hizo 540 puntos pero el fue primer lugar fue para Alberto Rincón Rodríguez con 660 puntos, y en femenil, Shirley Wong se impuso al sumar 593 unidades sobre Raquel León que terminó con 581 y Saori Pavón que hizo 580 puntos.

En poomsae cadetes individual 2008-2006 el primer lugar fue para José Cervera Sosa con 660 puntos dejando el segundo lugar a Alec Alger Velasco con 626 y en tercero, César Sulub Ramos con 602, en la rama varonil y en femenil, Paola Hu Hass fue primero con 520 puntos seguida por Enny Pech Cambranis y Ana Alger Velasco.