REALIZAN “JORNADA DE VACUNACIÓN”

LA PGR YUCATÁN EN COORDINACIÓN CON EL ISSSTE REALIZAN “JORNADA DE VACUNACIÓN”

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Yucatán en coordinación con la Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron en las instalaciones de la dependencia federal una “Jornada de Vacunación”.

Personal del ISSSTE aplicó vacunas contra la Hepatitis B, Influenza y Toxoide Tetánico, para prevenir dichas enfermedades entre los servidores públicos adscritos a la PGR en Yucatán.

Por lo anterior, es importante saber que la Hepatitis B es una infección grave que afecta al hígado y que es causada por el virus de la hepatitis B, ocasionando algunos síntomas como: pérdida del apetito, diarrea, vómitos, cansancio, dolor en los músculos, en las articulaciones y en el estómago. Las personas que tienen una infección crónica pueden contagiar el virus de la hepatitis B a otras personas, incluso aunque no se vean o no se sientan enfermas.

La influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfrío y por lo general, comienza de repente. Las personas con influenza, a veces sienten algunos o todos estos síntomas: Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio). Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.

Por último, la Toxoide Tetánico, es una infección del sistema nervioso con un tipo de bacteria que es potencialmente mortal llamada Clostridium tetani (C tetani). Las esporas de la bacteria C tetani se encuentran en el suelo, en las heces y en la boca (tubo gastrointestinal) de animales. En su forma de espora, la C tetani puede permanecer inactiva en el suelo. Sin embargo, puede seguir siendo infecciosa por más de 40 años. Se puede contraer la infección por tétanos cuando las esporas penetran en el organismo a través de una lesión o una herida.

Con frecuencia, el tétanos comienza con espasmos leves en los músculos de la mandíbula (trismo). Los espasmos también pueden afectar el tórax, el cuello, la espalda y los músculos abdominales. Los espasmos musculares de la espalda a menudo causan arqueamiento, llamado opistótonos. Otros síntomas incluyen: babeo, sudoración excesiva, fiebre, espasmos de la mano o del pie, irritabilidad, dificultad para deglutir, defecación incontrolables.

Derivado de la importancia de protegerse y prevenir las anteriores enfermedades, este las “Jornadas de Vacunación” continuaran a fin de garantizar la atención integral de todos los trabajadores de la PGR, priorizando la preservación de la salud y el bienestar que se requieren para una vida sana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.