Realizan gala navideña de nado sincronizado

.

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2017.- Con una gala navideña en la que se exhibieron las 12 rutinas más importantes presentadas en eventos locales y nacionales durante el último semestre, la selección yucateca de nado sincronizado concluyó el año en la alberca del estadio «General Salvador Alvarado» ante padres de familia y público en general.

La cubana Ivette Bacallao Liano, instructora en jefe de la delegación, se encargó de conducir la muestra en un ambiente navideño y festivo que fue del agrado de todos los asistentes. Cabe señalar que lo anterior ocurre apenas unas semanas después de la participación del seleccionado en el Campeonato Nacional clase B, en Jalisco.

El nadador Rodolfo Falcón, también de la isla antillana y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, fue el invitado especial a esta fiesta y estuvo acompañado por Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY); Luis Urioste Dennis, presidente de la Asociación de Natación; y Gustavo Carrillo Tello, administrador del recinto sede.

«No podemos pedir más, en 2017, la disciplina en general tuvo un repunte: primero, dimos a conocer ayer a los jóvenes que volvieron del Campeonato Nacional y trajeron 16 preseas; y ahora, tenemos a este equipo del cual nos sentimos orgullosos por sus logros y avances», declaró Urioste Dennis.

Agregó que gracias al apoyo del IDEY y de los padres de familia, se consiguió viajar a varios certámenes en distintos puntos del país en los que se obtuvieron resultados históricos, como no se veían hace mucho tiempo.

Puntualizó que se espera que continué el trabajo fuerte, toda vez que Bacallao Liano ya se encuentra al frente, aportando su experiencia en la preparación de las niñas, lo que ha dado buenos frutos y por lo que se espera se mantenga así.