Realizan estrategias para fomentar el empleo en Tekit

Creadas más de 57 mil plazas en la presente administración estatal.

Tekit, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- Fueron instruidas 24 personas en la empresa Tektex del municipio de Tekit, gracias al programa Capacitación Mixta, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

En visita por la demarcación, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, realizó el pago de sus becas a los beneficiarios que concluyeron su periodo de preparación en dicha maquiladora, en la especialidad de costura industrial.

Acompañado del director general, Carlos Worbis Puerto, el funcionario dijo que a través de este esquema, las personas reciben un apoyo económico por parte del SNEY mientras son capacitadas en la empresa en periodos que van de uno a tres meses y al término de la preparación son contratadas por la compañía.

Castillo Ruz recalcó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bell de apoyar a los jóvenes para facilitarles su incorporación a un espacio laboral y agradeció también la confianza de los empresarios, por invertir en el estado, para crear más fuentes de empleo.

«Por que quienes generan los empleos, son las empresas, a nosotros como Gobierno, nos toca poner las condiciones para que esto se lleve a cabo», aseveró.

Agregó que gracias a la buena coordinación con todos los sectores de la producción, en lo que va de la administración se han creado más de 57 mil empleos, además de que Yucatán está situado como segundo lugar nacional con menor desempleo, con el dos por ciento.

Por su parte, Worbis Puerto agradeció los apoyos recibidos por el Gobierno del Estado, que llegaron por medio de las becas de capacitación para los jóvenes que se van a incorporar a la maquiladora.

Subrayó que antes no existía ese tipo de estrategias para apoyar a los empresarios, y hoy es un acierto para quienes están invirtiendo.

«Que más hubiera querido hace 49 años que yo inicié en este pueblo, de tener esos apoyos que ahorita gozamos, de este apoyo del Gobierno para seguir capacitando a la gente, seguir haciendo riqueza, porque capacitar es enriquecer a la gente, darle los medios para que puedan salir adelante», finalizó.

En el evento también se contó con la presencia del coordinador de la Unidad Regional Ticul del SNEY, Samuel Chuc López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *