Realizan en Yucatán el sexto Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

Es necesario estar preparados para el tsunami digital que viene a revolucionar la forma en que la tecnología se comporta y que cambiará las formas en las que hacemos negocios.

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2016.- La capital del estado será sede durante tres días del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), evento que tiene por objetivo impulsar en la región el fortalecimiento de este sector de los negocios, de una forma dinámica, participativa, innovadora y colaborativa.

Esta tarde fue la inauguración del encuentro en su sexta edición, al cual se espera la asistencia de 400 personas, entre emprendedores, inversionistas y representantes de fundaciones e instituciones financieras provenientes de 20 países.

Presidió el acto el director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico del Estado (Sefoe), Aarón Rosado Castillo, quien elogió los esfuerzos del grupo New Ventures, encargado de la organización de este foro durante los seis años.

El funcionario, quien acudió a la ceremonia en nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que este tipo de eventos contribuyen a que Yucatán se posicione como un polo de desarrollo de tecnología, innovación e investigación.

Es necesario estar preparados para el tsunami digital que viene a revolucionar la forma en que la tecnología se comporta y que cambiará las formas en las que hacemos negocios, por lo que es fundamental generar conocimiento e innovación para pagar la hipoteca social, comentó Rosado Castillo.

Por su parte, Rodrigo Villar Esquivel, fundador de New Ventures e iniciador del FLII, destacó que éste es “un espacio donde podemos encontrarnos las personas que trabajamos en esta industria de inversión de impacto y que nos interesa promover el tema en Latinoamérica, así como conocernos y compartir mejores prácticas”.

Al agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, destacó que “Mérida es una ciudad con la infraestructura adecuada y que además cuenta con cultura, gastronomía, museos y haciendas”, que son propicios para el desarrollo exitoso de este tipo de eventos.

Este miércoles se prevé la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y Promotora Social México (PSM), una sociedad de filantropía y capital que impulsa proyectos de salud, educación y desarrollo económico. Con este acuerdo se abrirían oportunidades para emprendimientos de alto impacto.

Las jornadas de hoy se desarrollan en la hacienda Hunxectamán, mientras que los días 17 y 18 la sede será el hotel Hyatt.

Estuvieron presentes, el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, el director General de PSM, Juan Carlos Domenzain Arizmendi, y la subdirectora de Comunicación y Enlace Institucional de Compromiso Social Banamex, Monserrat Maussan, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.