Realizan el Día del Desafío en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2016.- Fue todo un éxito el Día del Desafío, que comenzó esta mañana en la escuela primaria “Benito Juárez García” de la colonia Esperanza, y en el que también se activaron los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), quienes recibieron con agrado al personal del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Más de 600 personas, entre las que se encontraban docentes, padres de familia y 516 alumnos, participaron en las coreografías del profesor de Educación Física, Edwel Cetina García, quien le puso sabor al momento con movimientos rítmicos, e implementos como aros y cuerdas.

Con emoción y acompañada del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, la directora del plantel, Rita Romero Chicmul, dijo que el Día del Desafío nació en Canadá en 1995 y a partir de entonces, en muchos países se celebra una jornada similar para promover un hábito de vida más saludable entre los infantes.

“Quiero decirles que reconozco la labor que realizan los maestros, ya que gracias a ese apoyo exhortan a los niños a realizar ejercicios, y apoyan en la disminución del sedentarismo y la obesidad”, señaló.

Agregó que esta activación es resultado de una suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el respaldo de los maestros y de los padres de familia que enviaron a sus hijos.

Posterior al acto, los instructores del IDEY, junto con el director General del Cereso de Mérida, Francisco Javier Brito, presentaron una serie de rutinas en el auditorio de la sede para los internos, misma que fue del agrado de éstos.