Realizan Congreso de alta competencia

.

Más de 200 taekwondoines participaron en el Congreso de alta competencia, que se efectuó la mañana de este domingo en la Unidad deportiva de Ciudad, Caucel.

El certamen que realizaron en conjunto tres academias: Escuelas Lara de TKD, Colegio Mexicano de TKD “Tigres” y MDK, tuvieron como ponente al maestro chileno Juan José Salazar Vargas.

Salazar Vargas, reconocido a nivel mundial por sus técnicas y tácticas durante el combate, trabajó durante varias horas con los jóvenes y niños yucatecos, de cara a futuras competencias.

Además de las técnicas de combate y de competitividad que trabajó con niños y jóvenes, el master también tuvo tiempo de enseñar estas  habilidades también las mostró a los competidores que ya son cintas negras.

En el marco de la inauguración de ese certamen de alta competencia y donde estuvieron presentes altas autoridades del TKD y del Ayuntamiento de Mérida, Eric Peraza Novelo, jefe de promoción deportiva de la Comuna invitó a todos los practicantes de TKD a participar a la gira de Kukiwon en México.

Evento que se realizó ayer  miércoles 5 de diciembre en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, evento organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Unión Nacional de Tae Kwon Do Independiente (UNTI) y la Asociación de Cultura Física.

Augusto López Gamboa, delegado de la Federación de Cultura Física en  Yucatán dijo que la gira de Kukiwon intentó agenciársela como suya la Federación Mexicana de TKD.

El Kukiwon es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de corea del Sur el 30 de noviembre de 1972 en Seúl.

Es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation.

En la ceremonia inaugural de este Congreso de alta competencia, también estuvieron Mario y Francisco Solís Paz, éste director técnico de la zona Península de la Asociación Mexicana de MDK y el profesor Manuel Lara Ordóñez, representante de la Zona Sureste de la UNTI y miembro del Consejo directivo de ese mismo organismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.