Realizan concurso de disfraces de mascotas en Kinchil

Concurso de Disfraces de Mascotas, que se realizó con el objetivo de fomentar la responsabilidad de tener un animal de compañía.

Kinchil, Yucatán, 11 de enero de 2020.- “Lola” es una perrita mestiza que por su obediencia y creatividad en su vestuario, que asemejaba a una flor de nochebuena, ganó el primer lugar en el Concurso de Disfraces de mascotas, que organizó el Ayuntamiento de Kinchil con el objetivo de promover una tenencia responsable de animales de compañía.

El presidente de Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib, motivó esta actividad para abonar a las campañas mensuales de esterilización y crear conciencia sobre el cuidado de las mascotas. El evento se llevó a cabo en el kiosco del parque principal, con la participación de canes de diferentes razas y coloridos atuendos que cautivaron a la concurrencia.

El segundo lugar fue para «Lina», una schnauzer disfrazada de galleta de jengibre; el tercero para «Max», un poodle con ropa de maquinista, y el cuarto para «Loki» y sus hijas «Quin» y «Patme», también de la raza poodle, como los tres reyes magos. Otros personajes que se vieron fueron una perrita llamada “Coco” como mestiza, “Nara” con un vestido, una pug llamada “Aby” caracterizada como árbol de Navidad y “Lucas”, que emulaba un duende.

El certamen estuvo a cargo del Departamento de Cultura que con el apoyo de la farmacia veterinaria Loox Taman coordino la pasarela, al tiempo que se brindó una charla sobre la importancia de la castración y sus consecuencias positivas tanto en la salud como para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

También, se recordó que desde 2013 el Código Penal de Yucatán contempla el maltrato de animales domésticos como un delito, que considera aspectos que pongan en riesgo la integridad física y su calidad de vida, como agresiones, mutilaciones y abandono, cuyas sanciones van desde tres meses de cárcel y 100 días de salario hasta, en el peor de los casos, cinco años y 400 días, respectivamente.

Vídeo Galería de Fotos del evento: