Realizan carrera del 45 aniversario de la Dgeti

.

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2016.- Más de 600 corredores, entre estudiantes y publicó en general, participaron en la carrera que se realizó por la celebración de los 45 años de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

El evento que tuvo salida y meta el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde, estuvo encabezado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

La carrera de cinco kilómetros también incluyó una macroclase de baile en el que participaron cerca de un centenar de corredores, incluido el diputado Federal, Francisco Torres Rivas.

Ángel Caamal y Johanna Lugo fueron los primeros en cruzar la meta. Ambos de la categoría juvenil. Detrás llegaron Román Uc Álvarez y José Canul Barbosa, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición.

El segundo lugar de la juvenil femenil fue para Alejandra Guzmán y Lizbeth Tun; en libre varonil los tres primeros peldaños se los agenciaron, Yair Molina, Juan Gómez y Moisés Chable. En libre femenil fueron para Claudia Pacheco, Ingrid Hernández y Yazury Cahum.

Al término de la justa atlética se rifaron tres bicicletas entre los participantes.

Al evento asistieron Beddy Sosa Altamira, auxiliar Académico de la Dgeti y Clemente Escalante Alcocer, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), entre otros invitados.