Realizan carrera de aniversario del plantel Conalep Tizimín

Participan más de 800 competidores, entre alumnos, docentes y administrativos, así como público en general, en la Carrera Atlética del 33 Aniversario Conalep Tizimín

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2016.- Con la participación de más de 800 competidores, entre alumnos, docentes y administrativos, así como público en general, se llevó a cabo la Carrera Atlética de Aniversario Conalep Tizimín, en el marco de la celebración por sus 33 años de vida.

El disparo inaugural de este evento, que se realizó por cuarto año consecutivo, estuvo a cargo del director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, quien dijo que el plantel Tizimín ha formado profesionales técnicos con educación de calidad, por lo que actualmente se ha posicionado como la primera opción de estudio del nivel medio superior en dicho municipio y en toda la entidad.

Acompañado del alcalde, Jorge Vales Traconis, resaltó que estas actividades fortalecen la identificación de los alumnos con la institución y fomentan la formación integral, lo que permite evitar la deserción escolar y tener al deporte como una forma de vida entre los jóvenes.

Por su parte, el director del plantel Tizimín, Miguel Ángel Aguayo Arceo, señaló que el 3 de octubre es la fecha exacta del aniversario y explicó que este acto se realiza para promover los hábitos saludables entre los estudiantes, a fin de promover su desarrollo.

La organización abarcó primeros auxilios, hidratación y las medidas de seguridad oportunas. Asimismo, a las primeras 100 personas en llegar a la meta se les otorgó una medalla conmemorativa, mientras que a los ganadores de cada rama se les obsequiaron bicicletas y a los segundos lugares, trofeos aportados por diversos patrocinadores.

La Carrera de cinco kilómetros, en la que todos convivieron en un ambiente familiar, contempló tres categorías: alumnos de secundarias, de Conalep y libre.

En libre varonil, con un tiempo de 17 minutos y 13 segundos, Herly Antonio Albornoz ocupó el tercer sitio; el segundo, con un tiempo de 15’ 34″ lo obtuvo José Manuel Alcocer Arias y el primero se lo llevó Felipe Gregorio Martínez, al hacer 14’ 45″.

En libre femenil las ganadoras fueron Martha Manrique Rodríguez con 20’ 30″, quien ocupó la tercera posición; Aseir Chumba Martínez, con 20’ 25″, la segunda, y Ariana Dzul Peniche, con 19’ 11″, la primera.

En la categoría secundaria varonil triunfaron Carlos Humberto Moo Cauich, con 20’ 12″, quien se colocó de tercero; Geovanny Chan Dzul, con 18’ 32″, de segundo, y José Eduardo Uc Dzib, con 18’ 12″, de primero.

En la rama secundaria femenil, con un tiempo de 30 minutos, Karina Jaqueline Pech Chan ocupó el tercer lugar; con 27’ 18″, Laura Beatriz Cupul Canul se llevó el segundo y con 22’ 50″, Xenia Farjat ganó el primer lugar.

En la rama bachillerato varonil Ángel Said, con 18 minutos llegó de tercero; José Andrés Tzek Tun, con 17’ 53″ ocupó el segundo lugar y Rubén Polanco López, con 17’ 50″ obtuvo el primero. En bachillerato femenil, Lucero Sánchez May con 27’ 35″, Ashanti Farjat con 23’ 44 y Glenda Cen Puc con 23’ 28″ se llevaron el 3-2-1, respectivamente.

Antes de iniciar la Carrera, se efectuó una sesión de activación física en el ex convento San Antonio de Padua, monumento emblemático de la ciudad, para que los competidores pudieran calentar y rendir en la justa.