REALIZAN CAMPAMENTO PREVIO A OLIMPIADA NACIONAL DELEGACIONES DE JALISCO Y YUCATAN DE FORMA CONJUNTA

.

Las delegaciones de luchas asociadas de los estados de Jalisco y Yucatán; toman parte en un campamento de preparación con la intención de llegar lo mejor preparados en sus próximos compromisos como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los cuales recibieron la visita del Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

El titular del IDEY, intercambió opiniones con los entrenadores tapatíos y yucatecos que toman parte en el campamento que se realiza en el Multigimnasio Socorro Cerón Herrera del Complejo Deportivo Kukulcán y que durará hasta el 26 de abril.

La delegación de Jalisco la componen 22 representantes en la rama femenil, 20 en greco romano y 21 en la modalidad de la libre femenil para hacer un total de 63 atletas y 12 entrenadores.

Por su parte la delegación de Yucatán la integran 36 gladiadores, 14 en la libre varonil, 10 en femenil y 12 en greco varonil.

Durante el programa de entrenamiento de las delegaciones destacan los Topes Oficiales Competitivos que serán los días 17, 21 y 24 de abril a partir de las 10:00 hrs.

Los entrenamientos de forma conjunta se realizarán los días 20, 23 y 26 de abril; entrando primero la rama femenil libre de 8:00 a 10:00 hrs en las tres áreas dispuestas para tal fin, seguidas de los varonil de estilo libre de 10:30 a 12:30 hrs y cerrando por la tarde la modalidad de greco de 16:00 a 18:00 hrs.

El campamento es supervisado por el área metodológica de ambas delegaciones con el fin de buscar las mejores condiciones de entrenamiento para los atletas así como que los mismo lleguen preparados de la mejor manera para los compromiso deportivos como la Olimpiada Nacional 2019.

En días pasados; Yucatán tomó parte en la etapa macro regional de la disciplina realizado en Villahermosa, Tabasco logrando destacar en esta competencia ante delegaciones como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, UNAM, Tlaxcala, entre otras entidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.