Realizan campamento de tae kwon do en Valladolid

.

Valladolid, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- En busca de talentos deportivos de tae kwon do en la región oriente del estado, la entrenadora estatal y ex campeona mundial Ollin Medina López se presentó en Valladolid, en una escuela del Centro de Alto Rendimiento para impartir una plática a los alumnos del lugar y conocer los avances que tienen en su disciplina deportiva.

Cecilia Meza Rodríguez, jefa de los Centros Regionales del Instituto del Deporte, acudió para darle la bienvenida y estar en la reunión con quienes entrenan esta disciplina en el Colegio Mexicano, ubicado en la calle Bacalar, y en el Centro Integral de Artes Marciales Zací, cuyos atletas han destacado en eventos regionales y nacionales.

Abigail Echeverría Rodríguez es de las deportistas más destacadas del municipio en la actualidad, y si bien está recuperándose de una lesión que tuvo recientemente en la rodilla, seguramente estará de vuelta en muy poco tiempo, por lo que el gremio local tiene un ejemplo a seguir.

Marco Aguilar Álvarez, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, aseguró que la promoción de esta disciplina se efectúa de manera coordinada con la asociación y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), lo que ha permitido crear competencias como la Copa Zací de tae kwon do. Ésta busca fomentar nuevos valores, por lo que la presencia de Ollín Medina es muy importante para los alumnos.

Finalmente, los asistentes recorrieron el Centro Regional de Valladolid para supervisar el desarrollo de las demás prácticas deportivas que ahí entrenan.