Realizan caminata recreativa escolar en la colonia Esperanza

.

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2016.- La primaria «Benito Juárez García» de la colonia Esperanza de Mérida, clausuró su curso escolar 2015-2016 este miércoles con una caminata recreativa, ante la presencia de autoridades e invitados especiales.

En dicha competencia, organizada por personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), con el apoyo de la empresa Bebidas Peninsulares del Sureste (Bepensa), cerca de 450 niños de educación básica se reunieron para tomar el disparo de salida, a cargo del director de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

Acompañado de la directora del plantel, Rita Chic Mul, así como del inspector, José Luis Roldán Morales y del coordinador deportivo, Edwel Cetina García, el funcionario dio un mensaje a los padres de familia congregados en torno a la salida ubicada sobre la calle 14.

Los infantes recorrieron tres kilómetros de dicha colonia del oriente de esta capital yucateca. Entre ellos estuvieron las distinguidas representantes de Yucatán en competencias nacionales, Karen Herrera de nado sincronizado y Camila Rodríguez de lima lama, ganadoras de medallas y trofeos en eventos de gran nivel, además de ser destacadas alumnas de la escuela en cuestión.

Junto con algunos padres de familia, niñas y niños visitaron las calles cercanas al parque de la colonia Esperanza para hacer deporte y al término del evento, participaron en una serie de actividades recreativas que incluyeron un concurso de aspirantes para conformar la banda de guerra y la escolta del plantel, antes de clausurar el año escolar.