Realiza SSY labores de fumigación en Celestún

Medidas anticipatorias y de reforzamiento para proteger a veraneantes.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2017.- Para brindar protección a los veraneantes, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza en Celestún un operativo de control del vector Aedes aegypti, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Señaló que mediante esta estrategia fueron fumigadas 91 manzanas a cargo de cinco trabajadores del área adscrita a la Jurisdicción Sanitaria número 1 y para ello se utilizó tres máquinas nebulizadoras.

Estas actividades serán repetidas en breve a manera de reforzamiento y forman parte del programa de prevención en zonas costeras y de afluencia de turismo en la entidad.

El funcionario reveló que en la semana epidemiológica número 26 hay un registro de 53 casos de dengue, con un decremento del 43 por ciento con respecto al año anterior.

En cuanto al zika, la cifra de eventos acumulados es de 11 y este año no se tiene registro alguno de chikungunya.

Mendoza Mézquita apuntó que estas acciones se suman a los esfuerzos ciudadanos de los operativos de descacharrización masiva y contribuyen a abatir el índice de moscos que suelen proliferar ante las lluvias.

Por último, mencionó que través del área de epidemiología se monitorea el comportamiento de la enfermedad para definir y optimizar los recursos en forma adecuada.