REALIZA PGR TRABAJOS INTERINSTITUCIONALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

.

Como parte de los trabajos interinstitucionales, la Procuraduría General de la República, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en Yucatán y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y, el Centro de Integración Juvenil Estatal (CIJ), brindaron foros en materia de prevención del delito al interior del Estado.

Con estas acciones se tuvo como objetivo, concientizar a los jóvenes a ser cuidadosos en su vida cotidiana, para evitar ser víctimas del delito, dándoles las herramientas necesarias para conocer los factores de riesgo y las medidas de protección para prevenir los delitos de Trata de Personas y Violencia Familiar.

La PGR Yucatán junto con el DIF Estatal y el DIF Municipal de Pisté, Tinum, ante un foro de 108 estudiantes, brindaron los siguientes temas: “Violencia Familiar” y “Trata de Personas a través de las redes sociales”, esto, en el Colegio de Bachilleres Yucatán (COBAY) de la localidad en mención.

Asimismo, PGR en colaboración con el CIJ Estatal, ofrecieron un foro sobre “Los Daños y Consecuencias Legales de las drogas” a 80 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), en el municipio de Conkal.

Por otra parte, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR Yucatán, impartió pláticas sobre “Trata de Personas” en la Prepa Estatal Número 2 “Gral. Salvador Alvarado”, y en la Prepa Estatal Número 7 “Eligio Ancona” ante 259 alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.