REALIZA PGR DECOMISO DE DISCOS FALSOS EN TIZIMÍN

.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, aseguró mil 800 discos falsos, localizados en el municipio de Tizimín, por lo que integra la Carpeta de Investigación por el delito de Violación a la Ley Federal en materia de Derecho de Autor. 

Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subsede de Valladolid, aseguraron un total de mil 800 piezas de discos compactos, en formato DVD y CD, con sus respectivas portadillas, mediante un operativo de investigación realizado en la localidad de Tizimín.

El operativo se llevó a cabo en la zona centro del municipio en mención, donde los policías ministeriales de la AIC ubicaron varios puestos semijos con venta de artículos llamados piratas.

Por lo anterior, el material asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con las investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.