Realiza Movimiento Ciudadano foro hacia una Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

.

Mérida, Yucatán, 20 de Mayo de 2022.- Movimiento Ciudadano organizó el Primer Foro de Parlamento Abierto rumbo a una Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Yucatán, para dar voz a la ciudadanía sobre este trascendental tema.

Con la presencia de representantes de asociaciones sobre movilidad, clubes de motociclistas, proyectos ciudadanos y actores sociales independientes, así como líderes sindicales, el foro se realizó ayer en el Congreso del Estado.

Durante dos horas y media se plantearon problemáticas y propuestas legislativas, así como solicitudes para exhortar a las autoridades a cumplir con la normatividad y reducir los siniestros viales.

La bancada naranja en la Cámara de Diputados y Senadores impulsó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual ya fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, siendo la estructura fundamental para basar la iniciativa naranja sobre una ley de movilidad para Yucatán

La diputada de Movimiento Ciudadano Vida Gómez Herrera, reconoció a los asistentes su participación, porque la movilidad es un asunto que interesa a todas las personas, tengan o no vehículo, porque es una parte esencial para el funcionamiento de nuestras comunidades.

Por eso, dijo, se trabaja en una iniciativa de Movilidad y Seguridad Vial que atienda a la ley general, pero sobre todo que refleje los verdaderos reclamos de la ciudadanía.

-Por eso es que realizamos este Foro, y tendremos otro encuentro sobre la movilidad el próximo jueves 2 de junio en el Congreso con juventudes para escuchar propuestas y sumar al proyecto de iniciativa -indicó.

En el parlamento abierto estuvo presente el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Rafael Echazarreta, quien reconoció la realización y convocatoria del foro por parte de la representación de Movimiento Ciudadano, así como la trayectoria y participación de los asistentes.

Al evento acudieron Eduardo Monsreal Toraya, José Miguel Jasso, Gabriel Uribe Rios, Yudex Massuttier Osorio, también Diana Cervera Fuentes, Javier Tamayo, Miguel Martínez Contreras, y Angélica Sánchez.

Se sumaron Manuel Puc Peniche, Rodrigo Rafael Vázquez Parada, Karen Lam Escarpulli, Javier Valle, al igual que Miguel Puigserver, Juan Polanco, Paula Lira, Pablo Duarte Sánchez y Suhayla Baz Baz.

También Gerardo Ocampo, Elmer Rodríguez, Miguel Ángel Martínez,

Gabriel Emilio Méndez Uicab, Alejandro Sánchez y Freddy Cetina, Mauricio Lorenzo, entre otras personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.