Realiza el doctor Manuel Díaz Macro clase de zumba con temática especial: Prevención del Cáncer de Mama.

.

El viernes pasado, varias mujeres se dieron cita a la Unidad Deportiva ubicada en la Col. Emiliano Zapata Sur I y II, la cual fue sede del evento “Macro Zumba MD” que realiza el diputado Manuel Díaz con la intención de crear conciencia y promover la prevención del Cáncer de Mama.

El evento que duró más de dos horas, dio inicio con un calentamiento previo para posteriormente iniciar la clase. Dicha sesión estuvo a cargo del instructor certificado Carlos Caballero,  del instructor invitado, Eduardo Acevedo y al término los acompañaron parte del equipo de la maestra Idalí Chiquini, quienes con ritmos latinos pusieron en acción a las diversa vecinas que se dieron cita.

El diputado Manuel Díaz, al final de la clase tuvo la oportunidad de charlar con las asistentes sobre la importancia de una detección oportuna y la realización de los chequeos médicos respectivos, por ello, destacó que “son este tipo de actividades en las que se busca involucrar algún tema o temática en especial, en éste caso la prevención del cáncer de mama. La semana pasada tuvimos una plática desayuno con la misma temática y hoy (por el viernes) estamos realizando actividad física e informándonos a la misma vez”.

Mujeres asistentes a dicho evento se mostraron contentas por la actividad de concientización que realizó el diputado local, por lo que una de ellas explicó que “es una innovadora forma de realizar actividades con causa, en éste caso la macro zumba para la prevención del cáncer de mama. También, quiero agradecer y felicitar a la vez al diputado por la información que nos proporcionó, pues siento que es muy importante estar alertas sobre los cambios que pudieran haber en nosotras las mujeres”.

Al término, el doctor Manuel Díaz agradeció a las asistentes que se dieron cita en dicha unidad deportiva y exhortó a realizarse una detección oportuna, la mastografía y utilizar la herramienta de la autoexploración para descartar la formación de cualquier tumor maligno en los senos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.