Real Madrid derrota al Barcelona en la supercopa

Real Madrid derrota al Barcelona en la ida de la Supercopa de España 2017 en el Camp Nou; la vuelta es el miércoles en el Santiago Bernabéu

Real Madrid fue práctico y contundente, jugó a lo que sabe y sentenció la Supercopa de España 2017 al derrotar este domingo como visitante al Barcelona por marcador de 3-1.

Un autogol de Gerard Piqué y dos golazos, uno de Cristiano Ronaldo y otro de Marco Asensio fueron suficientes para un cuadro blanco, que hoy no vistió así, pero que opacó al conjunto catalán que solo vio la luz con un tanto de Lionel Messi en polémico penal.

No fue en gran espectáculo como en algunos instantes ofrecen Barcelona y Real Madrid en juegos de la Liga. Fue un juego estratégico, de toma y daca, pero sobre todo, de dos equipos que se enfrentaban con el miedo de no perder.

Los catalanes tuvieron más la posesión del balón, pero no las ideas, un Gerard Deulofeu no es aún capaz de hacer olvidar a Neymar, y luego Denis Suárez hizo más que su compañero cuando le sustituyó en el segundo tiempo, pero no tuvo contundencia para clarear a Keylor Navas.

Real Madrid, a su estilo de juego con Zinedine Zidane fue contundente en las opciones que tuvo, no generó mucho, pero las ocasiones francas a puerta las supo resolver en 2 de 4 que se les presentaron.

Un autogol de Gerard Piqué tras un 0-0 en los primeros 45 minutos abrió el marcador al 50. El espigado central quiso cortar un centro por la banda de Marcelo, pero lo terminó metiendo en su propia puerta ante la descolocación de Marc-André ter Stergen.

El Barcelona quiso, se adueñó del partido, tuvo la posesión del balón, pero seguía sin futbol. Un polémico penal por contacto mínimo de Keylor Navas sobre Luis Suárez le abrió la puerta para el empate. La pena máxima fue convertida por Messi y el 1-1 estaba escrito al minuto 77.

Ya con Cristiano Ronaldo en el campo, quien entró desde el banquillo, el Real Madrid acudió a su fórmula que le ha hecho ganar títulos en los últimos años, el contragolpe.

CR7 tuvo el primero en una descolgada y cuando los catalanes jugaban mejor. El portugués se juntó con Isco y se quedó de frente al arco, se quitó a un defensor y cruzó disparo desde dentro del área para colocarlo en la red.

Cristiano festejó al quitarse la playera, como lo hizo Messi en el Santiago Bernabéu en el juego de Liga en abril pasado y fue amonestado, una celebración que minutos después le hizo ver la tarjeta roja. El árbitro calificó con la segunda amarilla un engaño por una falta dentro del área y se fue a las regaderas temprano.

Cerca de llegar al minuto 90’, otro contragolpe del Real Madrid terminó con otro golazo, ahora de Marco Asensio que igual que Cristiano entró al área, pero el canterano no dribló a nadie, solo sacó el balazo de su pierna para vencer a Ter Stegen y poner el 3-1 final.

La vuelta será el miércoles en el Santiago Bernabéu a las 16:00 horas.