Reactivarán el Circuito Peninsular de Básquetbol el 30 de septiembre

.

Luego un lustro de ausencia este 30 de septiembre se reactiva el Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), anunció este sábado el presidente de esta liga, Víctor Moguel Solís en rueda de prensa realizada en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Moguel Solís presentó a la gente con la que buscará trabajar para activar esta liga que también tiene como objetivo promover el deporte entre los jóvenes y evitar que se “pierdan”, tras culminar la preparatoria o Universidad.

Este será un nuevo Cipeba reiteró el ex poste yucateco, quien estuvo acompañado de Jorge López Febbles; Ademeba Yucatán, Mario Mendez Realpozo; representante de FIBA- América, Rodrigo Pérez; ex jugador del Cipeba y de la LNBP y Juan Sosa Puerto; titular del IDEY:

De acuerdo con los organizadores la fecha de inicio será el próximo 30 de septiembre, aunque habrá dos juntas previas, una de ellas el próximo mes de junio -10 y 11-, y en el marco de la reunión se jugará un cuadrangular que tendría como sede el gimnasio Polifuncional.

Víctor Moguel adelantó que hasta el momento han confirmado su participación los equipos Meteoros, Universidad Modelo, Ingeniería Cancún y Plataneros de Tabasco, mismos  equipos que han mostrado mucho interés en participar en el circuito que arranca en septiembre.

Señaló que la liga emitió una convocatoria en la que se aceptará a jóvenes menores de 27 años, nacidos en 1990 y dos refuerzos nacionales libres de edad.

“El circuito que inicia en el mes de septiembre culminaría en la segunda semana de febrero”, señaló el presidente.

Mario Méndez Realpozo señaló que en la actualidad el básquetbol en México vive una nueva etapa y próximamente José Reyes, gerente general del básquetbol en nuestro país trabajará en conjunto con los institutos deportivos y pronto estará en esta ciudad.

Juan Sosa Puerto en su intervención recordó que hoy en día hay un jugador yucateco en la academia de la Conade, Daniel Pérez y si se trabaja de esta manera con los jóvenes es muy probable que en poco tiempo más jóvenes yucatecos o de la Península tengan la oportunidad de estar en la academia.

Al retomar la palabra Moguel Solís dijo que además de los cuatro equipos que participarán en el cuadrangular también han mostrado interés en participar en el Cipeba los Laguneros de Ciudad del Carmen, Unacam, Tahoneros de Isla Mujeres y Dorados de Playa del Carmen.

Recordó que el último campeón del Circuito Peninsular fueron los Meteoros, que ahora vuelven para llevarse el cuadrangular que se realizará el 10 y 11 de junio y donde se espera la presencia del entrenador español,  Sergio Valdeolmillos  Moreno a la presentación de un  Congreso deportivo.

Moguel Solís también dio a conocer a la gente con la que trabajará en nuevo Cipeba, como vicepresidente del circuito estará Freddy Arcovedo, asesor jurídico; Rodrigo Pérez; asesor técnico y Leticia Cortazar; asesora técnica.

El cuadrangular por cierto no tendrá costo ni para los equipos y menos para el público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.