Reabrirá sus puertas, moderno complejo deportivo en Yucatán, anuncia Pablo Gamboa

Labor conjunta con el Gobierno del Estado para dar nuevo rostro al espacio ubicado en el sur de Mérida
A punto de reinaugurarse la Unidad Deportiva Villa Palmira: Pablo Gamboa

Ha llegado el momento; atletas, jóvenes, adultos, abuelitos, familias enteras están a punto de estrenar la nuevas instalaciones y aparatos de ejercicio con los que ha sido renovada la Unidad Deportiva Villa Palmira, al sur de Mérida.

Pablo Gamboa Miner, gestor ante la Conade de los casi 50 millones de pesos para hacer realidad la transformación del espacio, anunció que antes de concluir este mes de octubre el complejo será reinaugurado para disfrute también de los vecinos.

Una remodelación orgánica, en la que los modernos espacios se edificaron sin eliminar las áreas verdes, junto con los aparatos de gimnasio al aire libre también hay palmas, árboles que darán sombra y oxígeno para el entrenamiento de los deportistas.

Pasto para las canchas y áreas verdes de recreo son parte también de este nuevo rostro de la Villa Palmira. Poco menos de un año de los trabajos de restauración que iniciaron, luego de que el Diputado Federal por el tercer distrito consiguiera los recursos para la obra.

Fue en enero pasado cuando Pablo Gamboa, junto al Gobernador Rolando Zapata Bello, visitó la Unidad para constatar los primeros avances de lo que hoy son la piscina semiolímpica techada para nado, cancha de bádminton y tiro deportivo, pista perimetral para correr, gradas techadas en cancha de usos múltiples, campo de softbol y campo de futbol.

“Una labor conjunta la que aquí hemos desarrollado. Yucatán cuenta con el Gobierno del Estado y con su representante ante el Congreso de la Unión; hoy damos un paso más para el desarrollo, profesionalización, consolidación de la práctica física. Después de más de 40  años Villa Palmira está renovada”, manifestó el Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión.