¡Rayos de Primera!

Necaxa derrota 2-0 a Juárez en la vuelta de la Final por el Ascenso, 3-0 global y regresa a la Primera División

CIUDAD JUÁREZ, México, Mayo 21, 2016.- Dos Rayos fulminantes en la vuelta y el que había caído en Aguascalientes, fueron suficientes para silenciar el Estadio Olímpico Benito Juárez y regresar al Necaxa a Primera División al vencer 2-0 (3-0 global) a Bravos de Juárez.

Puesto el primer pie en la cancha, el nerviosismo cesó, el día había llegado y 11 guerreros de cada lado de la cancha en busca de la gloria, deseosos de vencer al rival que se les ponía enfrente y convertirse en un equipo de Primera.

Uno de ellos, Juárez, llegaba herido producto de la batalla anterior, a pesar de su bravura, un Rayo lo había alcanzado y sabía que podía ser suficiente para acabar con su sueño de entrar al Máximo Circuito.

Un poco de imprecisiones se sintieron al inicio, ambos conjuntos atacaban con cierto temor, con sus reservas, se estudiaban desde sus trincheras antes de mostrar sus armas, antes de dejar ver todo su poderío.

Los de Juárez fueron los primeros que se lanzaron al frente, sabían que en casa, y con el marcador en contra, no les quedaba otro camino más que el de arriesgar, el de ir en busca de la igualada con la agravante de abrir espacios en su zona defensiva.

Los Rayos, por su parte, sabían que tenían la ventaja, que podían jugar con el gol que tenían a favor e intentar hacer caer al rival en desesperación, por lo que se mantenían simplemente al acecho.

Pero pronto se dieron cuenta que el mantenerse a la defensiva no era lo óptimo, que las llegadas en contra se hacían cada vez más frecuentes y que podían caer heridos en cualquier momento y perder esa pequeña ventaja.

La reacción necaxista llegó a los 30 minutos, adelantaron filas y cambiaron la cara de la batalla, los de enfrente ya no sólo debían preocuparse por meter la pelota en la red contraria, sino por evitar la caída de su arco.

En ocasiones, cuando el cielo luce con cierta claridad, el Rayo cae en el momento más inesperado, cimbrando todo lo que queda a su alrededor, dejando su marca en el lugar del impacto y silenciando el ambiente después.

Y así fue en esta ocasión, a los 56 minutos, cuando Bravos más se esforzaba al frente, Luis Felipe Gallegos prendió el balón desde afuera del área, lo mandó a la red y dejó mudo al Benito Juárez al marcar el 1-0 que ya olía a Primera División.

El impacto fue devastador para los locales, quedaron cegados con la imponente caída del Rayo emanado desde los botines de Gallegos, buscaron reaccionar, pero a ciegas en muy difícil encontrar el camino.

Sus intentos fueron vanos, su reacción fue más de coraje y entusiasmo que que con estrategia y sangre fría, Necaxa tenía controladas las acciones y su experiencia sobre su rival empezaba a imponerse.

Cuando cae un segundo Rayo ya no asusta tanto, ya se tiene previsto, pero se sabe que la tormenta ha llegado y nadie logrará pararla, Jorge Sánchez puso el segundo de Necaxa a los 89 minutos, finiquitó el partido y firmó el regreso del Necaxa a la Primera División.

Necaxa vuelve a la Liga MX después de 5 años, descendió en 2009 y logró el ascenso para 2010, sin embargo, regresaron a la Segunda tras un año en Primera en 2011. Anteriormente perdió en 2015 la Final de Ascenso ante Dorados la temporada pasada, previo a conseguir este nuevo ascenso al Máximo Circuito.