Rayadas asestan duro golpe a las Águilas en la semifinal

El conjunto de Monterrey se colocó muy cerca de la final de la Liga MX Femenil tras imponerse con un contundente 4-1 sobre América en el Azteca

Las Rayadas de Monterrey tiene un pie en la final del Guard1anes 2020 en la Liga MX, tras golear 4-1 en el Estadio Azteca al América Femenil, que sufrió durante la primera media hora del encuentro y que las tienen cada vez más lejos de un nuevo título.

La visita se puso al frente a los 20 minutos, con un cabezazo de Christina Burkenroad, que por poco ataja Renata Masciarelli, pero el balón se acabó colando para el 1-0.

El 2-0 no tardó en llegar, Diana Evangelista se quitó la marca de Selene Valera con una gran jugada individual y sacó disparo en los linderos del área, cerca de los 32 minutos.

Las Águilas ya estaban heridas de muerte y un penal en contra condicionó el camino a los 34 minutos, que de manera perfecta cobró Desiree Monsiváis.

Para la segunda parte, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se tiraron al frente y a los 47 minutos se marcó un penal a su favor, pero Daniel Espinosa falló en su disparo, ante la atajada de Alex Godínez. En la siguiente jugada, Montserrat Hernández sacó un disparo potente para ahora sí, vencer a la arquera regia y darle un poco de fe a las azulcremas.

Sin embargo, Rayadas volvió a poner las cosas cuesta arriba, con un tiro libre que cobró fenomenal Rebeca Bernal, ante el lance de Renata que no pudo hacer nada y así llegar al 4-1 a los 76 minutos.

Daniel Espinosa tuvo una nueva oportunidad desde los 11 pasos a los 80 minutos, pero nuevamente puso el balón al poste más cercano y ahí apareció Godínez para impedir el segundo.

Todo se definirá el próximo lunes en el Estadio BBVA, donde Leonardo Cuéllar y América buscarán una hazaña.

 

 

elf