Raúl Romero presenta la 3ra edición de la “La Venganza del Alux”, carrera ciclística a campo traviesa

Esto más que una carrera ciclista a campo traviesa, es un reto personal, en dos categorías; 60 y 100 kilómetros, el gran desafió está por comenzar, no te lo puedes perder.

Oxkutzcab, Yucatán, martes 21 de enero de 2020.- Está mañana el alcalde Raúl Romero Chel, en rueda de prensa en las inmediaciones del campo deportivo “Julio Matos”, realizó la presentación de la 3ra. Edición de la carrera ciclística denominada “La Venganza del Alux”, carrera que es a campo traviesa, en la presentación el primer edil estuvo acompañado del C. Mario Alberto Valencia Peniche, organizador del evento y representante de Reto MTB.

Romero Chel, señalo que la carrera ciclista “La Venganza del Alux” es a campo traviesa y será en dos categorías; 60 y 100 kilómetros, en la modalidad varonil y femenil, de igual manera señalo que la categoría juvenil solo será en la de 60 kilómetros, y la salida y meta será en el campo “Julio Matos”.

Esta carrera será el día 2 de febrero, el disparo de salida de la categoría de 100 kilómetros será a las siete de la mañana, para media hora después se dé el disparo de salida de la de 60 kilómetros, el tramo del recorrido abarca, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Ticum, con retorno al campo “Julio Matos”, subrayó, el munícipe.

Reto MTB, es un evento todo terreno, ciclismo de montaña, vamos a pasar por los lugares emblemáticos de Oxkutzcab por primera vez; como “El Castillo” y lo que más le gusta a la gente que es la bajada de “La Ermita”, entre otros más, apuntó Romero Chel.

El organizador del evento, enfatizó que, en esta carrera no hay premios económicos, solo es el reto personal e individual de cada participante y a los primeros lugares se les entregará un trofeo y un reconocimiento, aparte se les entregará una medalla conmemorativa del evento a todos los corredores que concluyan la distancia total en la que participan.

En esta carrera esperamos la participación de mil atletas, hasta el momento tenemos ya registrados casi 800 atletas, esto es un evento ya nacional, comentó, Mario Valencia, donde han confirmado su participación 17 estados de la república mexicana, como lo son Jalisco, Campeche, Quintana Roo, entre otros y también han confirmados otros países como Belice, Guatemala y Venezuela.

Cabe hacer mención que, en la categoría juvenil de 60 kilómetros, ya tenemos casi 60 jóvenes inscritos de entre 12 a 16 años y eso es lo que motiva seguir adelante, señalo, Valencia Peniche. Asimismo agregó, son brechas, son veredas, caminos a veces vecinales para abrir una ruta con otra, tratamos de evitar el pavimento.

Por su parte Valencia Peniche, dijo de manera expresa, el tipo de bicicleta es especial, es para campo traviesa, así como el equipo que consiste en casco, guantes, rodilleras y protecciones contra caídas y golpes, o para amortiguar cuando menos el golpe y el daño sea menor.

Respondiendo a la pregunta de los medios de donde se pueden inscribir, el organizador, dijo, es un poco tarde, pero pueden inscribirse en la página www.lavenganzadelalux.com, teniendo como fecha límite este sábado 25 de enero.

En el presídium estuvieron presentes: Tec. Raúl Romero Chel, alcalde de Oxkutzcab; C. Mario Valencia Peniche, organizador del evento y representante de Reto MTB; Carlos Suárez Castillejos, del comité organizador, Lic. Lucely Aracely Yah Ake, Síndico Municipal; Lic. Mayra Gabriela Trujeque Martín, Regidora de Educción y Deportes; Lic. Juan Carlos Cámara Várguez, Regidor de Desarrollo Económico y Turismo; María Narcisa Venegas Trujeque, Regidora de Equidad y Género; Ing. Moisés Vázquez Mena, Director de Desarrollo Económico y Turismo, Comandante Francisco Gómez, Director de la Policía Municipal y tránsito, entre otras autoridades e invitados.