Raúl Romero, inaugura ampliación de Red de Sistema de Agua Potable, en Xohuayán.

Para el beneficio de toda la comunidad de Xohuayán, se Inauguró la ampliación de red de sistema de agua potable, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Oxkutzcab, Yucatán, lunes 22 de julio de 2019.- En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel, inauguro la obra “Ampliación de Red de Sistema de Agua Potable en la comunidad de Xohuayán”, que se realizó con una inversión de $2.080,489.61 de recursos del ramo 33 a beneficio de 3,000 personas.

La obra consta de 1,600 metros lineales de red de distribución, bomba de 60 H.P, 17 cajas para válvulas e instalación de 40 tomas domiciliarias nuevas.

El comisario municipal Carlos Medardo Xool Cauich, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, dijo que la población está contenta pues hay un buen avance en los trabajos acordados con las autoridades.

La mejora en el sistema de agua potable viene a solucionar un añejo problema de los pobladores.

Manuelin May, beneficiario manifestó que con las mejoras habrá suficiente agua en las todas, que en cuatro años de gestión del actual alcalde la población tiene mejoras que beneficia a todos.

El primer edil Raúl Romero, indicó, que la obra es realmente una necesidad de la comunidad, petición de pobladores.

En Xohuayán se trabaja poco a poco, pero hay logros como la ampliación de red eléctrica, construcción de calles, baños, cuartos dormitorios, domo-comedor, a los campesinos se les doto de insumos agrícolas se les apoyo para preparar sus tierras mecanizadas.

 

El alcalde dejo en claro que siempre trabajará en común acuerdo con los pobladores las mejoras, este es el cierre de un ciclo de trabajo, posteriormente nuevamente acordaran nuevas acciones.

En el corte del listón inaugural estuvieron también la sindica del municipio, Lucely Yah Ake; el regidor, Juan Carlos Cámara Várguez; el Tesorero Municipal, C.P. Fernando Ayora Puerto; el director de obras públicas, Filiberto Várguez Canche; director de comisarías, Manaces Uh May; el director general de política comunitaria y desarrollo humano; Freddy Villarreal Mis y Ricardo Trujeque Cruz, director general de Fomento Urbano.