RATIFICAN SECTORES Y ORGANIZACIONES DEL PRI, RESPALDO A LA NUEVA DIRIGENCIA ESTATAL

• EN UN PROCESO DE TRANSICIÓN, DE INCLUSIÓN Y SUMA DE ESFUERZOS DEL PRIISMO YUCATECO, EL PRESIDENTE ELECTO, FRANCISCO TORRES RIVAS, SE REUNIÓ CON LOS SECTORES OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR DEL PRI YUCATECO, PARA ESCUCHAR SUS PREOCUPACIONES Y ESTABLECER ACUERDOS DE TRABAJO CONJUNTO DE CARA A LOS PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES.

Mérida Yucatán, miércoles 5 de junio de 2019.- “Tenemos que cambiar la dinámica de hacer política, de comunicar, de acercarnos a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a los profesionistas, y demostrar que el PRI sigue siendo la mejor opción para Yucatán” afirmó el Ing. Francisco Torres Rivas (Panchito Torres), presidente electo del PRI Yucatán, al reunirse con las dirigencias estatales de la CNC, CTM, CNOP y CROC, así como el MJM (Movimiento Juvenil Mexicano) y el IRH (Instituto Reyes Heroles).

Como parte de las actividades previas a la toma de posesión de la nueva dirigencia estatal, encabezada por el Ing. Francisco Torres Rivas y la Dip. Lila Frías Castillo, el presidente electo recordó que, en 2007, el priismo yucateco supo cerrar filas para recuperar el estado, por lo que convocó a la unidad de todos los priistas para llegar fortalecidos al 2021, y construir, todos juntos, en una verdadera unidad partidista, un proyecto ganador que permita al PRI recuperar una vez más al estado.

Durante las diversas reuniones que tuvieron lugar a lo largo de la semana, y que seguirán realizándose en busca de la inclusión y participación de todas las organizaciones y grupos priistas, integrantes de los distintos sectores y organizaciones del tricolor manifestaron su preocupación por el distanciamiento actual del partido, así como la falta de identidad y vocación partidista de muchos de los abanderados, exigiendo a la dirigencia electa una mejor selección de cuadros al momento de elegir las candidaturas, así como la inclusión en la integración del próximo Comité Directivo Estatal, de quienes verdaderamente garanticen al partido buenos resultados en su encomienda.

Del mismo modo, se pidió a la próxima dirigencia estatal, “establecer una verdadera cercanía ideológica, de trabajo, y compromiso”, que fortalezca al priismo local, al tiempo que de manera recíproca permita a los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional nutrirse y fortalecerse.

Haciendo un recuento del momento que atraviesa el partido, Panchito Torres reconoció la difícil situación para el PRI, pero aseguró que a través de una responsabilidad compartida; saliendo a las calles, a las colonias, a los ejidos, a trabajar cerca de la gente, defender sus causas y luchar por sus necesidades, es como se puede comenzar a recuperar la confianza de la sociedad y retomar la senda del triunfo para el partido, y el desarrollo para nuestro estado.

Finalmente, ante cada una de las dirigencias locales, Francisco Torres Rivas agradeció las muestras de apoyo, y estableció el compromiso de trabajar intensamente para responder a ese voto de confianza, manteniendo un trabajo cercano a la gente, escuchando a todos, y saliendo a cada rincón del estado, al encuentro de los priistas que están listos para dar la batalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.