Rata despistada en Motul

.

Motul, Yucatán a 22 de Julio del 2021.- Elementos de la Policía Municipal en Motul detienen a supuesto ladrón de celulares

De acuerdo con lo expuesto por los elementos de la policía, el día de ayer un sujeto fue detenido al momento que pretendía “vender” un celular que una noche antes había robado con lujo de violencia cerca de la calle 30 entre 23 y 25 de Motul.

Agentes policiacos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, localizaron al supuesto ladrón de celulares cuando este pretendía regresar el aparato a sus dueños luego de pedirles $5,000.00 a cambio.

Los hechos iniciaron la noche del martes 20 de julio, cuando dos personas a bordo de una motocicleta de color verde asaltaron a un joven poniéndole un objeto punzocortante en el abdomen para posteriormente retirarse con rumbo indefinido.

Ante este hecho delictivo, desde ese día se montó un amplio operativo para dar con los responsables, los cuales se sospechaba que ya habían ejecutado varios robos con características similares.

El miércoles 21, el joven afectado, en compañía de sus amigos, decidió poner un desplegado en las redes sociales en el que le pidió a los usuarios que si supieran  información sobre el presunto ladrón se los hicieran saber para proceder y recuperar su dispositivo

No fue hasta la noche de ayer jueves cuando el afectado recibe la llamada de un sujeto que no se quiso identificar, el cual alegaba haber comprado un celular con las mismas características que los denunciantes mencionaban. Sin embargo, le indicó que solo lo entregaría si recibía a cambio la cantidad de $5,000.00 pesos, dinero que él había pagado a otra persona que le vendió el dispositivo móvil.

Al concluir esta llamada, el dueño del teléfono decide ir a notificar a la Policía Municipal, quienes en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación, montan un operativo y citan al sospechoso de hurto con la simulación de que pagarían por recuperar el celular.

Fue en ese momento en que el supuesto malhechor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades pertinentes después de haber sido identificado por los afectados y tener el celular en cuestión en su poder.

Al responsable del atraco también se le halló otros celulares, por lo que se pide a la población de que si alguien fue víctima o sospecha de este individuo es importante  acudan a denunciarlo.