Rápida acción de la Policía Municipal para recuperar 20,000 pesos extraviados

En minutos, agentes municipales recuperan 20,000 pesos extraviados

Mérida, 27 de febrero.- Agentes de la Policía Municipal lograron recuperar este viernes un bolso que contenía 20,000 pesos en efectivo que una persona dejó olvidados en un restaurante en las inmediaciones del mercado San Benito. El dinero fue entregado por la noche a su propietario.

Luego de disfrutar su comida en compañía de su esposa, dos hijos y un sobrino en el restaurante Chen Pollo, ubicado en la curva de la calle 56 entre 67 y 69, Edgar Gaspar Gómez Canul pagó la cuenta y se levantó de su asiento para retirarse aproximadamente a las 18 horas de este viernes.

Pero cuando ya llevaba algunas cuadras de camino, recordó que no tenía el morral con el dinero y tampoco recordaba dónde lo había dejado y en su angustia le pidió al policía municipal Fernando Antonio Heredia Cruz que le ayudara a recuperarlo.

El agente dio aviso por radio a sus compañeros y con la descripción del morral en cuestión acudieron precisamente al restaurante Chen Pollo donde los encargados lo resguardaban en espera de que sea reclamado.

El propietario reconoció el bulto y logró comprobar que era suyo, sin embargo, en casos como estos se tiene que realizar un trámite para que le sea entregado y haya una constancia, por lo que el Departamento Jurídico de esta corporación se encargó y en horas de la noche le fue entregada por el propio agente Heredia Cruz.

“Con este tipo de actos de honradez, uno recuerda que los policías están no sólo para protegernos, sino para ayudarnos, muchas gracias a la Policía Municipal”, dijo Gómez Canul.

MÁS OBJETOS RECUPERADOS

Además, el mismo viernes la agente de policía Luisa Novelo Cruz encontró un bulto con varias pertenencias, entre ellas un teléfono celular, en la calle 60 entre 67 y 69 y lo llevó a las oficinas de la corporación, donde el Departamento Jurídico realiza las investigaciones pertinentes para dar con su propietario o bien, en espera que éste lo reclame siempre y cuando pueda comprobar que es suyo. Por lo pronto se mantiene encendido el teléfono marca Sony, en espera de alguna llamada, ya que el bolso no contiene identificación o referencia del dueño.

En la mañana de este sábado, el agente municipal Raúl Pérez Almeida se percató de que a un motociclista se le cayó su billetera mientras transitaba sobre la calle 65 con 54, misma que contenía una licencia de chofer y credencial del IFE a nombre de Rudy Alimi Cauich Bazán. En el Departamento Jurídico de esta corporación, Anahí Núñez Romero logró hacer contacto con la esposa del propietario y en horas de la tarde fueron por la billetera que ya habían dado por perdida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.