Ramírez Marín y Torres Rivas llevan pisos firmes a las comisarías de Mérida

Los legisladores reciben numerosas solicitudes de apoyo

Santa María Chi fue el punto de partida en Mérida del programa de pisos firmes que comenzó en el interior del Estado y ahora llega a la capital yucateca, fruto de una gira conjunta que realizaron este domingo los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres Rivas.

En este arranque en la capital yucateca, el programa llegó también a Sitpach y Ticuytún, donde más familias de escasos recursos estrenaron sus pisos de cemento en cuartos, baños y cocinas, de acuerdo con las necesidades que plantearon por medio de sus comisarios.

IMG_2915

En la gira dominical, Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y Torres Rivas, diputado del IV Distrito Federal, al que corresponden las tres comisarías visitadas,  no sólo supervisaron la aplicación del programa en las viviendas beneficiadas, sino también recibieron numerosas solicitudes de apoyo de parte de los comisarios y los vecinos.

En un clima de cordialidad y coordinación, los legisladores atendieron las solicitudes que recibieron, unas por separado y otras de manera conjunta, unas planteadas de viva voz y otras por escrito, pero todos tuvieron respuesta, ante el beneplácito de los vecinos.

Una solicitud para ambos fue el del comisario de Sitpach, Oswaldo Martínez Pérez, quien, secundado por los lugareños, pidió apoyo para mejorar las condiciones del campo de béisbol a fin de que más niños y jóvenes se animen a practicar ese deporte .

Sentados en las gradas, sitio de la plática, Ramírez Marín ofreció atender unas peticiones y Torres Rivas otras, una respuesta que agradecieron el comisario y los vecinos, quienes pronto empezarán a ver las mejoras del campo deportivo.

«Nunca pensé que nos harían los pisos, estoy muy agradecida con ustedes, sobre todo por nuestros niños «, dijo Mirna Esther May Chi, de Tixcuytún, al ver listo el piso de su vivienda.

IMG_2660

«Después de tantos años, al fin tenemos un piso en nuestro hogar. Muchas gracias por darnos este apoyo», expresó, a su vez, Ignacio Puc Chalé, beneficiario de Santa María Chi.

En esa comisaría, a petición del comisario y los vecinos, Ramírez Marín y Torres Rivas accedieron a levantar sendas carretillas llenas de cemento para llevar el material hasta el sitio para hacer el piso, en lo que constituyó de manera simbólica el «banderazo» de arranque del programa en Mérida.

«Este programa trae múltiples beneficios, comenzando con la salud, al disminuir las enfermedades gastrointestinales, y contribuye también a dignificar sus viviendas. Es un apoyo social al que hay que sumarle otros programas para seguir mejorando las condiciones de sus familias», afirmó Ramírez Marín.

«Me siento muy contento de que este programa llegue a Mérida de la mano del diputado Ramírez Marín y con gusto nos sumamos a esta iniciativa que es de gran beneficio para las familias más necesitadas del municipio», indicó, a su vez, Torres Rivas.

Con el apoyo de empresarios y en particular de Cementos Moctezuma, que aporta el material y las revolvedoras, Ramírez Marín inició el programa de piso firme el año pasado en municipios del interior del Estado, como Espita, Mayapán y Progreso y ahora llega a las comisarías de Mérida.

Gracias a esa labor de gestoría del legislador yucateco, el programa de extenderá a más comisarías, con el apoyo del diputado Torres Rivas, y a otros municipios del interior del Estado, también con la participación de los alcaldes.

En las tres comunidades visitadas este domingo, los comisarios municipales y ejidales dieron la bienvenida a los diputados, agradecieron los pisos de cemento y ofrecieron colaborar en otros programas sociales que gestionen, estableciendo así el vínculo y el compromiso de trabajar de manera conjunta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.