Ramírez Marín, un aliado del sector empresarial de Yucatán

El legislador clausura curso de alto nivel y afirma que habrán más

«Los mercados están cambiando a una velocidad enorme y la capacitación es fundamental para tener una clase empresarial dispuesta a competir internacionalmente, de ahí que este curso de alto nivel para un grupo de empresarios yucatecos sea un gran acierto”, afirmó José Antonio Lozano Díez, rector de la Universidad Panamericana.

“Vienen muy buenos tiempos para Yucatán, se nota una clase empresarial con muchas ganas de futuro y existe un gran empuje de las instituciones con objetivos alineados, y eso es, precisamente, lo que hace crecer económica y socialmente a un Estado”, subrayó el directivo, en el marco del mini diplomado que impartieron en esta ciudad tres reconocidos expertos.

Invitado por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, el Dr. Lozano Díez participó en la clausura del curso de cuatro días que tomaron 60 empresarios yucatecos, bajo los auspicios de la Cámara de Diputados, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la LXIII Legislatura Federal y del propio legislador yucateco, con el apoyo de varias empresas e instituciones como el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

“Cuando el sector público, los empresarios y la sociedad en general se unen,   es realmente cuando se puede avanzar. No se puede avanzar cuando cada quien va por su lado y aquí vemos una unión muy importante, de manera que van por buen camino”, recalcó el rector de la Universidad Panamericana, quien brindó el aval del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade) para este curso de alto nivel.

“Esta  iniciativa del diputado Ramírez Marín resulta extraordinaria,  haber traído a la escuela de negocios, la Kellogg School of Management, y a la Universidad de Harvard, que son de las mejores del mundo,  es un logro para un país de América Latina  y más que eso para el estado de Yucatán”, destacó el funcionario.

El rector de la Universidad Panamericana y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, acompañaron al diputado Ramírez Marín en la clausura del curso, que se llevó a cabo en el hotel Hyatt de esta ciudad.

En su mensaje, Ramírez Marín destacó que el curso fue de mucho provecho y seguramente rendirá buenos frutos, ante el nivel de los expositores de talla mundial y el sello de una institución como es el Ipade y la Universidad Panamericana.

“A esta institución no sólo la distingue formar empresarios exitosos en sus negocios, sino por fomentar en ellos el gran compromiso social con el desarrollo de sus comunidades. Es un honor que la Universidad haya avalado este curso, y que hoy nos acompañe el señor rector, muchas gracias por estar con nosotros”, indicó el legislador, ante los aplausos de aprobación de los participantes.

En su turno, Abraham Dáguer dijo que le bastó escuchar unos minutos el curso, para decidir tomarlo como un alumno más, y destacó el compromiso de sus compañeros por no faltar ni un día a las clases, estando en temporada vacacional, lo cual demuestra su interés en prepararse.

Asimismo, ofreció al diputado Ramírez Marín todo el respaldo del CCE para organizar más cursos de capacitación de este tipo, compromiso que asumió el legislador.

Los  instructores del curso fueron: Rick Kolsky, profesor de estrategias de marketing e  innovación de la Kellogg School of Management, asesor y consultor de empresas en los cinco continentes y ha trabajado con una variedad de compañías y agencias gubernamentales en México; Steven Rogers, especialista en financiamiento empresarial de la Escuela de Negocios de Harvard y exitoso empresario, y Jason Pierce, especialista en toma de decisiones y negociaciones de la Kellogg School of Management de la Universidad del Sur del Mississippi y  líder en investigación.

El Dr. Lozano Díez afirmó que, no obstante que el curso fue de cuatro días, la metodología que aplican los expertos garantiza que los participantes aprendan y aprovechen el entrenamiento, que seguramente aplicarán en sus empresas y obtendrán mejores resultados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.