Ramírez Marín recibe el respaldo de priistas de la zona henequenera

* Les pido humildemente que ratifiquen esta candidatura que pondré, como siempre, al servicio de Yucatán, dice el precandidato del PRI al Senado de la República

* Hay que salir a convencer con argumentos, subraya el aspirante

* Tenemos la mejor oferta política en Yucatán, afirma joven militante de Telchac Pueblo

En su segundo día de actividades de precampaña, el aspirante del PRI al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió el respaldo unánime de militantes  de la zona henequenera de Yucatán.

Ante priistas de Mocochá, Chicxulub Pueblo, Ixil, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Yaxkukul, Muxupip, Motul y Baca, sede de la reunión, el precandidato los invitó a prepararse para salir en la campaña a convencer con argumentos a los yucatecos y a construir juntos los triunfos del PRI en este proceso electoral.

«En principio, les pido humildemente que ratifiquen en la convención estatal del partido la candidatura de un servidor que, como siempre, pondré al servicio de Yucatán», expresó el político yucateco, seguido de los aplausos de aprobación de los militantes.

En la reunión, Ramírez Marín estuvo acompañado de Guadalupe Marisol Pech Basto, precandidata a la alcaldía de Baca; Lila Frías Castillo, precandidata a la diputación del IX Distrito; Jorge Carlos Berlín Montero, coordinador de campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade en Yucatán, y Aurelio Arjona, presidente del comité municipal del PRI, entre otros aspirantes y dirigentes partidistas de esa zona.

En su mensaje, el precandidato al Senado convocó a los priistas a difundir y defender los logros del gobierno federal y estatal, a explicar muy bien los avances que se han alcanzado y a refrendar que el PRI tiene a los mejores candidatos en José Antonio Meade, Mauricio Sahuí Rivero, Lila Frías y Marisol Pech, para la presidencia de la República,  el gobierno del Estado, el IX Distrito y la alcaldía de Baca, respectivamente.

Señaló que no deben centrarse en la crítica negativa, sin plantear propuestas de solución, como suelen hacer sus adversarios políticos, sino a explicar bien los avances y el rumbo que se ha trazado en Yucatán y llevar el mensaje de que juntos y unidos se pueden lograr mejores condiciones de vida para todos.

La pobreza, dijo, es el principal enemigo y puede ser factor de división, de manera que su principal oferta política es combatirla con más fuentes de empleo, mayores oportunidades, particularmente para las mujeres y los jóvenes, y mejores ingresos para las familias.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de Baca, Joaquín Xuffi Cárdenas, quien  afirmó que en estos dos años ha sido testigo de las gestiones que realizó Ramírez Marín en favor de los municipios, no solo de Baca, y eso demuestra que es un amigo y aliado de los yucatecos que cumple su palabra y merece toda la confianza para llevarlo al Senado.

A nombre de los jóvenes, Arturo Maldonado Quiñones, de Telchac Pueblo, afirmó que no les queda ninguna duda que el PRI tiene la mejor oferta política en Yucatán y están  listos para salir en campaña a caminar y convencer a los ciudadanos a fin de llevar al triunfo a sus candidatos.

«Para mí es muy importante que el prócer Ramírez Marín haya decidido en su segundo día de precampaña reunirse con productores, pequeños ganaderos y henequeneros que militan en nuestro partido, porque eso demuestra que la gente del campo sí está entre sus prioridades y estoy seguro que desde el Senado continuará apoyándolos», indicó el joven abogado, quien costeó sus estudios ayudando en las tareas del pequeño rancho familiar.

En su turno, Lila Frías dijo que  es muy importante que tanto militantes como precandidatos arranquen este proceso muy  motivados y con ánimo para llevar sus propuestas y convencer a los ciudadanos y más aún con los ejemplos del trabajo que han realizado los aspirantes del PRI.

«Comparto la admiración sobre el trabajo legislativo y político que ha realizado Jorge Carlos Ramírez Marín y es con ejemplos como el de él que los hombres y las mujeres del PRI saldremos  a dar la gran batalla este año», indicó la precandidata a diputada.

En su mensaje, Berlín Montero afirmó que se siente muy emocionado de iniciar la fiesta del PRI con esa actitud y disposición de la militancia y pidió a los priistas a salir casa por casa en busca del voto, «que no quede un centímetro sin visitar», pues solo de esa manera se pueden conquistar voluntades y asegurar los triunfos.

El coordinador de precampaña destacó los logros y el perfil de José Antonio Meade como un hombre honesto, eficiente, con experiencia y las mejores propuestas, y dijo que está seguro que Ramírez Marín será de los mejores senadores del país, tal como lo demostró en su desempeño como diputado y presidente del Congreso de la Unión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.