Ramírez Marín promueve el resurgimiento del boxeo en Yucatán

«En busca del ídolo yucateco» llega a Hunucmá este sábado

Con la participación de 12 jóvenes pugilistas, en diferentes categorías, este sábado 20 se llevará a cabo en Hunucmá una función de box con cinco peleas preliminares y una estelar, como parte del programa «En busca del ídolo yucateco».

Se trata del tercer encuentro amateur de este programa, que impulsa el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y el ex campeón mundial minimosca Gilberto Keb Baas, a fin de fomentar una nueva generación de pugilistas que le devuelva a Yucatán el brillo en el mundo del boxeo.

IMG_3671«Queremos que surjan nuevos campeones como en la época de oro con Miguel Canto, Guty Espadas, «Chato» Castillo y Juan Herrera, entre otros ídolos. Jóvenes con hambre de triunfo hay, buenos mánagers también, lo que falta es apoyo y más funciones de box», advierte Keb Baas.

«Precisamente por ese motivo decidimos poner en marcha este programa que llamamos En busca del ídolo yucateco, con el apoyo del diputado Ramírez Marín. Fue el primero en responder a esta iniciativa y estamos avanzando bien», afirma el ex campeón, originario de Hunucmá.

En rueda de prensa que encabezaron Ke Baas, el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero; el ex campeón nacional Jorge Cano, actual mánager, y Rubén Leirana Canto, en representación de Ramítez Marín, entre otros, se dieron a conocer los detalles de la función de box de este sábado en el Polifuncional de Hunucmá, que comenzará a las 8 de la noche.

La pelea estelar, en seis episodios, será entre  Alberto «Veneno» López y  Gilmer «Pakas» Martín, en peso súper gallo, dos nuevos talentos del boxeo amateur yucateco.

Los protagonistas de las  otras cinco peleas, a cuatro rounds, son: Isaías «Pantera» Chuc contra Christopher «Dinamita» Yam y Víctor Chuc Jr. contra Jesús Nájera, en peso gallo; Russel «Huracán» Miranda contra Mario «El Mazaclote» Vera, en peso medio; José Abán Tax contra Javier Vera, en mosca, y Víctor «Roca» Rocha contra Carlos «El Guerrero» Medina, en peso ligero.

El precio del boleto será de $50, una cantidad accesible para el público. En la función estarán presentes los ex campeones mundiales Miguel Canto, Guty Espadas papá e hijo, Freddy «Chato» Castillo y Juan Herrera Marrufo.

IMG_5663Keb Baas informó que, además de impulsar «En busca del ídolo yucateco», Ramírez Marín apoya también con materiales y equipo a los pugilistas, entre ellos con guantes especiales para profesionales y amateurs.

Él ex campeón Indicó que la invitación es abierta a los municipios para organizar funciones sus box y los interesados se pueden comunicar con él a su celular 9992 45-65-13.