Ramírez Marín ofrece apoyo en la gestión de fondos internacionales para el desarrollo de Yucatán

El tema de la vivienda y el resideño de las ciudades, otra de las prioridades del candidato a senador

Socios de la CMIC y la Canadevi plantean propuestas para una agenda legislativa

En plática con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador, ofreció apoyar a los empresarios para ir en busca de fondos internacionales a fin de realizar grandes proyectos en Yucatán.

El aspirante al Senado explicó que proyectos relacionados con el desarrollo sustentable, obras complementarias en el puerto de altura y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros ejemplos, se pueden concretar mediante financiamiento internacional o los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces ( FIBRAs), que detonarían el crecimiento económico y los empleos en Yucatán.

«Tenemos que trabajar creando un banco de proyectos que tengan el respaldo de las cámaras y que garanticen el desarrollo de Yucatán. Temas como la disposición de la

basura, el tratamiento y saneamiento de aguas y los desarrollos inmobiliarios sustentables y bien planeados, pueden ser sujetos de crédito a través de distintos fondos internacionales. El senador puede ser un eficiente gestor y apoyar el esfuerzo de la iniciativa privada», subrayó el candidato.

Por otro lado, ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ramírez Marín escuchó con atención sus planteamientos, relacionados unos con los subsidios federales, leyes como el de Aguas Nacionales y de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y otros sobre temas locales de tramitología y el pago de derechos para desarrollos habitacionales.

En la reunión, encabezada por el presidente local de esa Cámara, Armando Valencia Castillo, el candidato planteó dos propuestas: una de ellas, elaborar una agenda de trabajo sobre los temas legislativos y de gestión que requieren que haga como senador.

Y la otra, crear una plataforma única de trámites y derechos específicos para vivienda, a fin de agilizar los proyectos; tema que corresponde, sin duda, a autoridades estatales y municipales y ante quienes el senador puede ser un eficiente puente de contacto con las autoridades federales. 

Asimismo, en la plática surgió la inciativa de realizar un proyecto piloto para redensificar espacios dentro de la ciudad, en colonias tradicionales de Mérida donde se rediseñaría la vivienda con equipamiento urbano de primera y un cambio en la fisonomía del entorno, a fin de que se habiten de nuevo y tengan vida.

«Vamos a hacerlo, yo les apoyo», afirmó Ramírez Marín, quien agradeció la invitación a ambas reuniones y pidió el voto de sus anfitriones para llegar al Senado.

«¡Usted va a ganar, va a ser senador, tiene buenas propuestas y sé que contaremos con usted!», expresó el ingeniero Juan David Oy Arceo, en la reunión de la CMIC, gesto que agradeció el candidato, ante los aplausos de los constructores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.