Ramírez Marín, más cerca de los yucatecos

* Vuelve a las caminatas y visitas casa por casa en busca del voto ciudadano
* Haremos sentir el peso de Yucatán en el Senado, afirma el candidato.
* Mi objetivo es defender los intereses de nuestro querido estado, asegura.

De buen ánimo y enfundado en camisa de campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín vuelve a las calles a llevar su mensaje y pedir el voto de los ciudadanos, en esta ocasión para el Senado de la República, donde proyecta poner a Yucatán en la mesa de las negociaciones y la toma de decisiones.

«Quiero llegar con el mayor respaldo posible de los yucatecos para hacer sentir la presencia de Yucatán en el Poder Legislativo y pelear por sus derechos con el mismo peso que otros estados del país», expresa el aspirante de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

El dos veces presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el único mexicano que ha desempeñado esa doble responsabilidad, considera que, con los años de experiencia que ha adquirido y su conocida habilidad para llegar a acuerdos, es capaz de hacer bien su trabajo, cumplir su nuevo encargo y representar bien a los yucatecos en la Cámara de Senadores.

«Con el voto de los yucatecos sé que lo puedo lograr y mi objetivo es defender los intereses de nuestro querido estado, por los jóvenes,  las mujeres, los hombres del campo y los diferentes sectores productivos», afirma el aspirante.

Explica que desde el Congreso de la Unión se pueden modificar o crear leyes para favorecer a los diferentes sectores, realizar gestiones ante diferentes instancias federales y cabildear mayores recursos para Yucatán.

«La pregunta clave de esta campaña es saber quien garantiza mejores condiciones para tu familia, para tus hijos. Sobre esa base se deben analizar los perfiles y propuestas de los candidatos y decidir en consecuencia», subraya el aspirante al Senado, quien está seguro de que el candidato presidencial José Antonio Meade, de la coalición Todos por México tiene las mejores propuestas.

En sus primeros días de campaña, Ramírez Marín ha acompañado a los demás candidatos de la coalición Todos por México, empezando con José Antonio Meade, el aspirante que escogió Yucatán para el arranque de la carrera presidencial; a los candidatos a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero y a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, así como a candidatos a diputados locales, como Luis Borjas Romero, del XIII Distrito, y a presidentes municipales como Evelio Dzib Peraza, de Ticul.

Es precisamente en Ticul donde realizó su primera caminata de campaña y volvió a sentir el ímpetu de conquistar el voto, saludando de mano a los vecinos, escuchando de frente sus inquietudes y tomando nota de sus solicitudes,

No faltan los abrazos, los deseos de suerte y las «selfies» y las fotos, así como el saludo de transeúntes, de vendedores que siguen al contingente y de conductores de vehículos que lo reconocen a su paso por las calles.

Luego de caminar por la colonia Obrera, ubicada al oriente de Ticul, acompañado de Borjas Romero y Evelio Dzib, Ramírez Marín subió a la «cama» de una camioneta para dirigir un mensaje de agradecimiento a los vecinos que se sumaron a la marcha casa por casa.

«Como dice Evelio, de esta caminata me llevo cada rayo de sol, pero me llevo también el corazón de ustedes y también algunos pisotones», expresó, ante las risas de los simpatizantes.

«Siempre es un gusto venir a Ticul, tengo muy buenos amigos aquí y muy buenos recuerdos de esta maravillosa ‘Perla del Sur’. Es momento de hacer de este municipio uno de los lugares más importante del sur del Estado, un polo industrial y turístico, y un sitio donde los jóvenes y las mujeres tengan empleos», indicó el candidato.

«Esta es nuestra oportunidad amigos, yo solo les pido en esta elección una cosa: que hagamos una reflexión de con quien le iría mejor a tu familia como presidente municipal, como gobernador, como diputado local y federal y como senador, y con quien nos iría mejor a todos como presidente de la República», agregó.

La respuesta no se hizo esperar: «¡Con Meade!», gritaron los asistentes.

«¿Con quién?», preguntó el candidato, «¡Con Meade!», repitió la gente. El discurso siguió con más conceptos y reflexiones hasta cerrar con gritos de «¡Vamos a ganar, vamos a ganar!», cuando el ánimo ya había prendido entre los seguidores.

En Mérida, Ramírez Marín también ha caminado en colonias como la Manzana 115 y la Melitón Salazar, y sostenido reuniones vecinales como en el fraccionamiento San Carlos Sur, en casa de la señora Dalia Rodríguez Russi, cerca de la Zona Militar.

La recepción ha sido cálida, el candidato se ha topado con conocidos y recibido numerosas muestras de apoyo. En sus mensajes, agradece a los vecinos que le abran las puertas de sus casas y recalca enfáticamente que no se necesitan gobiernos que repartan cosas, sino que respondan a las necesidades de los ciudadanos; afirma que desde el Senado está dispuesto a trabajar por los yucatecos con más entrega y energía que nunca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.